Actualidad

Conmovedor mensaje de mamá sobre clases virtuales se hace viral

La usuaria de Twitter compartió un bello mensaje sobre una anécdota con su hijo en medio de la pandemia. Conmovedor mensaje de mamá sobre clases virtuales se hace viral.

El conmovedor mensaje tuvo reacciones de apoyo en las redes sociales. Por medio de Twitter, la usuaria @lauragonzalezm compartió una anécdota adaptada a su realidad. La mujer aclaró que se trató de un mensaje que recibió por WhatsApp que decidió traducir al español y adaptarlo a su realidad.

El hilo de Twitter comenzó cuando la mujer contó que perdió un año luchando con su hijo de 9 años por la escuela, pero había decidido acabar con eso.

Recomendados

Luego de ello, contó que su hijo estaba frustrado por no poder realizar la tarea correctamente. Su maestra le había pedido que escribiera sobre el mejor día de su vida. La mujer contó cómo su hijo poco a poco se fue frustrando al llegar al borde de las lágrimas y decir que se metería en problemas.

«Y en lugar de frustrarme y empujarlo y obligarlo a que hiciera la tarea, me senté con él en su escritorio», escribió. Luego de eso, la usuaria contó que le dijo a su hijo que no se metería en problemas y tampoco reprobaría. De hecho, la mujer le dijo que él era una especie de superhéroe. El niño se acomodó en su asiento y se mostró incrédulo.

La mujer le preguntó «¿Sabes que ningún niño en la historia de los niños ha tenido que hacer lo que estás haciendo ahora?». Continuó y dijo «Ningún niño en la historia de los niños ha tenido que hacer la escuela en casa, sentado en su cama, en la mesa del comedor o en cualquier escritorio, viendo a su maestro y a sus compañeros a través una computadora». Además, la mujer cuenta que concluyó diciéndole «tú y tus amigos están haciendo historia».

Además, narró cómo le pidió disculpas por los errores que había cometido como madre y que no le había reconocido créditos por adaptarse a la situación tan compleja por las clases virtuales.

«Ellos son los verdaderos superhéroes en todo este escenario por no poder decidir, hacer, salir y sin embargo, están haciendo todo lo posible para adaptarse todos los días.», escribió la mujer luego de contar la historia.

Conmovedor mensaje de mamá sobre clases virtuales se hace viral

La mujer también señaló que se ha agradecido a todo mundo, desde agentes de salud hasta personal en las tiendas. Sin embargo «no hemos agradecido lo suficiente a los niños por llevar la carga de lo que hemos puesto sobre sus hombros este año», escribió.

El mensaje causó reacciones positivas, como la de una usuaria que comentó «Uff amiga! Literal lo que sentimos muchas mamás, ha sido muy difícil! Abrazo apretado de Mamá a Mamá».

Es importante mencionar que la pandemia por el nuevo coronavirus ha supuesto un reto para los docentes y estudiantes, que aún siguen tratando de adaptarse a la virtualidad.

Además, existen muchos niños, niñas y adolescentes que no han podido continuar sus estudios debido a la falta de conectividad. Es el caso de Bogotá, en donde hay un panorama preocupante en los colegios públicos. Según la administración distrital, la cifra de estudiantes que no tienen conectividad o acceso a dispositivos electrónicos son 4 de cada 10.

La Alcaldía de Bogotá ha iniciado un proyecto de entrega de 100.000 tabletas en la ciudad para permitirle a estudiantes continuar sus estudios desde casa, este proyecto fue llamada Ruta 100K. Además, la entidad aseguró que, bajo este proyecto ya ha entregado 11.051 tabletas a instituciones públicas en la ciudad.

Entre a ver la historia completa haciendo click aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos