logo
virales
Prohibirán el uso de celulares en colegios en Colombia / Getty ImagesProhibirán el uso de celulares en colegios en Colombia / Getty Images
virales 14/04/2021

Carta viral de rector a padres de familia

Hay opiniones positivas en redes sociales por carta viral de rector a padres de familia. El funcionario de un colegio español envió una carta con un conmovedor mensaje a los padres de familia, que acompañan a sus hijos en las clases virtuales, a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus. La carta se hizo viral en redes sociales.

El mensaje del rector tiene como propósito concientizar a los padres sobre la presión hacia los estudiantes por las calificaciones en sus exámenes. Los comentarios de los cibernautas exponen el buen recibimiento que ha tenido la carta. Incluso hay comentarios de usuarios que se permitieron plantear discusiones sobre la reforma al modelo educativo.

“Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡Genial! Pero si no lo hace… Por favor, no le quite la dignidad ni la confianza en sí mismo”, reza la carta.

Carta viral de rector a padres de familia

Además, el rector crea la discusión sobre que los niños y niñas no pueden estar siendo presionados para sacar buenas calificaciones en todas las materias que vean. “Entre los estudiantes que se presentarán a dichos exámenes hay un artista, que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor, al que no le importa la historia o la literatura española, hay un músico, cuyas notas de física no le importan, hay un atleta… cuya aptitud física es más importante que la química”, señalaba el rector.

Es una realidad que las clases virtuales han generado discusiones sobre el estrés y la ansiedad que provocan en los y las estudiantes. La pandemia por el nuevo coronavirus ha retado a docentes a replantear sus metodologías de enseñanza. Dentro de los comentarios, por ejemplo, se divisa la opinión de un usuario que dice que este rector es “un director que debería estar convocado en la selección de la reforma educativa. Ya es hora de iniciar”. También alguno de los comentarios que exponen la conmoción fue el de una usuaria que comentó: “quiero meter a mi hijo a ese colegio, y quiero q todos los educadores entiendan eso. Amen.”