logo
virales
Captura de pantalla / Referencia / Imagen Instagram
virales 13/04/2021

Sacerdote anunció en plena misa que se retira porque se enamoró

“Estoy enamorado y dejo la sotana”, les manifestó el cura.

Gran revuelo está causando la noticia. Sacerdote anunció en plena misa que se retira porque se enamoró.

Se conoció la historia de un párroco que tras vivir una historia de amor, decidió retirarse de su vida como eclesiástico.

Se trata de Riccardo Ceccobelli, quien era sacerdote en la diócesis de Massa Martana, una pequeña localidad italiana de apenas 4.000 habitantes, que anunció a sus feligreses en medio de una misa que dejaría los hábitos pues el amor tocó a su corazón.

“Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor”, comentó el cura durante su última misa.

Sorprendidos quedaron en su momento los asistentes a la eucarística con las declaraciones del padre. Aunque también le manifestaron su apoyo ante la decisión de cambio de vida del hombre.

La información la confirmó el obispo Gualtiero Sigismondi, quien por medio de un comunicado de prensa que entregó la diócesis en Italia, manifestó que aceptó la solicitud de Ceccobelli.

“Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora (…) le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”, expresó el obispo Sigismondi.

Sacerdote anunció en plena misa que se retira porque se enamoró

De momento ha sido suspendido de todas sus funciones como padre, mientras se adelanta el respectivo proceso que lo deja totalmente fuera de su nombramiento como cura.

Para un medio local, Riccardo aseguró que siempre ha sido alguien transparente y no podía negarse a los sentimientos de su corazón.

“No puedo evitar seguir siendo coherente, transparente y correcto como siempre lo he sido hasta ahora. Pero mi corazón está enamorado. Quiero intentar vivir este amor sin rechazarlo”, manifestó.

¿Era un secreto a voces?

Pero según también se ha dado a conocer, este era un secreto a voces, casi todos los vecinos sabían de la situación, ya que lo habían visto pasear por las calles del pueblo con una mujer.

Es por eso que muchos le han manifestado su apoyo, ya que si continuaba con su labor en la iglesia, podría ser un hombre infeliz.

Sacerdote anunció en plena misa que se retira porque se enamoró.

Esta noticia nos recuerda la ocurrida en Colombia, donde el reconocido padre Linero, también anunció su retiro de las iglesia, tras haberse enamorado.

Fui célibe durante 49 años de mi vida, con firmeza, con claridad, con honestidad y con transparencia“, comentó recientemente sobre su retiro.