Coronavirus

(Video) El útil consejo para que no se le empañen las gafas usando tapabocas

Si necesita usar gafas todo el tiempo, esta información le puede funcionar.

La pandemia de coronavirus ha modificado aspectos de la vida cotidiana de las personas. (Video) El útil consejo para que no se le empañen las gafas usando tapabocas.

Uno de esos cambios ha sido el uso de tapabocas. El uso de protección en boca y nariz es una de las principales recomendaciones para evitar el contagio por COVID-19.

Sin embargo, existen personas que no se sienten de todo cómodas usando tapabocas. Especialmente, las personas que a diario utilizan gafas ya que los lentes se empañan con el aire caliente que el individuo expulsa al respirar.

Recomendados

Ante esto, el doctor español Alejandro León ha compartido un útil consejo para evitar que se empañen los lentes.

(Video) El útil consejo para que no se le empañen las gafas usando tapabocas

A través de la cuenta de Twitter de la Clínica Plenum de Valladolid, donde trabaja, compartió un video enseñando el tip para evitar que se empañen las gafas al usar tapabocas.

En él, primero muestra como se empañan sus gafas normalmente. Luego, unta solo uno de los lentes con jabón en barra seco por dentro y por fuera.

Finalmente, limpia el lente con un paño apropiado para limpiar lentes y se las coloca.

Al momento de respirar, se evidencia como el lente que no untó con jabón se empaña, mientras que al que sí le aplicó jabón se mantiene completamente transparente.

Este útil tip puede funcionarle a todos aquellos que tienen que usar gafas en su día a día.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos