Coronavirus

(Video) Policías disfrazados de coronavirus: la nueva estrategia para concientizar a quienes incumplen la cuarentena

Simbolizaron la presencia del virus en las calles.

Pese a las medidas de cuarentena decretadas en varios países, hay quienes incumplen las normas. (Video) Policías disfrazados de coronavirus: la nueva estrategia para concientizar a quienes incumplen la cuarentena

Pese a excepciones concretas en distintas naciones en las que se decretó la cuarentena, la orden es permanecer en casa el mayor tiempo posible.

En Bolivia, han decidido tomar medidas más ingeniosas. El país andino decretó cuarentena total desde el pasado 26 de marzo.

Recomendados

La Policía de La Paz realizó el pasado lunes 30 de marzo un operativo en las calles para concientizar a quienes violan la cuarentena. Miembros de la fuerza pública se disfrazaron de coronavirus y circularon por las calles.

(Video) Policías disfrazados de coronavirus: la nueva estrategia para concientizar a quienes incumplen la cuarentena

La intención del ejercicio también era simbolizar la presencia del virus en las calles de Bolivia.

El video publicado por RT muestra a los policías con sus curiosos disfraces, molestando a los transeúntes.

Declaraciones oficiales dicen que la idea es conmover a la ciudadanía de no andar en las calles, «molestándolos».

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una multa de 1.000 pesos bolivianos (unos 145 dólares) para quien infrinja la cuarentena.

La cuarentena en Bolivia aplica bajo la modalidad de «pico y cedula». Según el último número de identificación, solo una persona por familia podrá salir a comprar cosas si es estrictamente necesario entre semana. Los fines de semana está prohibida la salida para todos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos