La empresa canadiense HyperStealth Biotechnology, especializada en la producción de uniformes de camuflaje, logró crear un material para una capa que hace invisible a las personas y objetos.
PUBLICIDAD
El nuevo producto, Quantum Stealth, es barato y no se alimenta de energía. Además de poder ocultar y hacer invisible un gran número de objetos, es capaz de funcionar bien en cualquier tipo de ambiente y hora del día.
Este nuevo tejido es capaz de modificar el tratamiento de la luz para hacer que todo lo que esté tras esa capa desaparezca de la vista. Sus creadores orientan esta tecnología a aplicaciones militares, y las demostraciones son realmente sorprendentes.
El vídeo en el que se puede ver su funcionamiento ha sido publicado en YouTube y es asombroso ver como los objetos se hacen invisibles.
DOBLA LA LUZ
Guy Cramer, director ejecutivo de HyperStealth Biotechnology, recordó que la mayor parte de físicos creía que era imposible conseguir que un objeto fuese invisible de verdad. Pero gracias a su material la posibilidad de desaparecer es una realidad tangible.
Indicó que el Quantum Stealth es incluso capaz de bloquear el espectro térmico. “Es una capa de invisibilidad de banda ancha. Es capaz de esconder a una persona, un vehículo, un barco, un avión e incluso edificios enteros”, apuntó.
Este material funciona “doblando” la luz que incide en un objeto y logrando que aparentemente desaparezca.
PUBLICIDAD
“Este material no solo hace invisible y oculta un objeto en el espectro real. También funciona bajo la luz ultravioleta, infrarroja e infrarroja de ondas cortas (…) Espero que en el plazo de menos de un año empecemos a ver sus aplicaciones prácticas”, aseveró Cramer.