virales

(VIDEO) Delincuentes robaron silla de ruedas a perrito con discapacidad

Paola Villareal, dueña del animal, pide ayuda para comprarle una nueva silla de ruedas a Rocky.

Rocky es un perro al que le amputaron sus patas traseras luego de ser atropellado y tenía como única movilidad una silla de ruedas. Sin embargo, según lo dio a conocer su dueña, delincuentes robaron silla de ruedas a perrito con discapacidad cuando paseaba por el Asentamiento Humano El Amauta, en el distrito de Nuevo Chimbote, Perú. 

De acuerdo a 90 Matinal, los delincuentes se llevaron el aparato y dejaron al perrito abandonado a su suerte en un parque de la zona. “Lo encontré al promediar la 1:00 p.m. Los ladrones lo dejaron tirado sin su silla”, contó Paola Villareal, dueña del canino.

Paola detalló que encontró a Rocky semanas atrás arrastrándose cerca a su universidad, producto de un atropello que sufrió. “Yo lo vi arrastrándose y lo llevé a una veterinaria para socorrerlo”, indicó.

Recomendados

Al saber de la situación del animal, algunos vecinos de la zona y animalistas juntaron 200 soles, unos 205.000 pesos colombianos, para comprarle la silla de ruedas para que pudiera tener una vida normal. Pero a manos de inescrupulosos, sufrió el robo de esta después de un mes de su adquisición.

Ante esta situación, los animalistas le piden a los ladrones que le devuelvan su silla a Rocky, pues tendrían que encontrar a otro perro con las mismas condiciones para utilizarla. “No sé en qué la van a usar, a ellos no les va a servir de nada”, detalló una vecina.

Por su parte, la familia que adoptó a Rocky y la asociación Fuerza Animalista piden ayuda para darle una mejor calidad de vida.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos