Chile

Chile: perro rompió pelota con la que jugaban militares y civiles en una protesta

Lo llamaron “el perro revolucionario” de Chile.

La crisis social y política continúa en Chile, debido a las protestas del pueblo contra el gobierno de Sebastián Piñera, el cual decidió enviar a los militares a las calles para mantener la calma en el país. Sin embargo, a través de redes sociales se hicieron virales fotografías y videos de los abusos que comete el ejército chileno contra los civiles. Pero lo que llamó la atención fue que un perro perro rompió pelota con la que jugaban militares y civiles en una manifestación.

A raíz de la tensa atmósfera que se vive en el país vecino, los chilenos piden la renuncia del presidente Piñera debido a la nula eficiencia para mantener la situación bajo control. En esa misma línea, hay personas que buscan llevar un momento de paz entre los militares y ciudadanos, como un grupo que llevó una pelota para jugar con ellos en medio de las protestas que se viven en la ciudad.

Estas acciones provocaron la crítica de sus compatriotas que han sufrido abusos físicos por parte de los uniformados, y piden que no se tolere ni se pase por alto la violencia ejercida durante estos días contra el pueblo chileno. Es así como un perro fue calificado de “revolucionario” tras romper la pelota con la que jugaban militares y civiles en medio de una manifestación.

Recomendados

“Hoy en la marcha un grupo de personas se puso a jugar a la pelota con los milicos pero un perro revolucionario fue y la rompió. Dejo fotos del perro», escribió el usuario Nelson Rosas Aguilera en una publicación de Facebook.

Como se ve en las imágenes, el animal se luce con una pelota grande totalmente desinflada. Posteriormente, un joven se acerca y lo carga en forma de celebración con una bandera a su lado. Asimismo, las personas presentes colocaron la bandera de Chile atada a su lomo. Las fotos del can se hicieron viral en Facebook.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que la acción de un perro se vuelve viral en el país sudamericano, ya que en el 2017, el “perro empanada” también se convirtió en un símbolo de Chile.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos