virales

‘Instagramers’ terminan con ronchas en la piel al confundir un basurero tóxico con un manantial turquesa

Instagramers que vieron en un paisaje de aguas color turquesa una gran oportunidad para dar vida a sus historias, terminaron sufriendo reacciones alérgicas. Quienes ingresaron a bañarse al recinto situado en las canteras de Monte Neme, localidad de La Coruña, España, no sabían que el lugar es una antigua mina de wolframio con aguas altamente tóxicas.

El wolframio o volframio es un elemento químico de número atómico 74 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos.

El lugar -que está situado entre las localidades de Carballo y Malpica de Bergantiños- luce como un paisaje sacado de alguna novela de fantasía, no solo por el color del agua sino también por las exuberantes formaciones rocosas, lo que lo convierte naturalmente en un atractivo visual para quienes gustan contar cada instante de su vida en la red social.

Recomendados

Según informa el Huffington Post, precisamente en los últimos meses la mina de wolframio ha recibido la visita de incautos que finalmente terminaron decidiendo ingresar a sus aguas para darse un baño y de paso sacarse algunas fotos, varios de ellos terminaron denunciando en el mismo Instagram las reacciones alérgicas que sufrieron.

Hay quienes comentaron que luego del baño tuvieron vómitos y ronchas en la piel; además de quejarse de que en el lugar no encontraron ningún aviso alertando sobre las condiciones tóxicas de las aguas; sin embargo la tendencia de ir de visita al lugar para tomarse fotos parece ser cada vez más recurrente y ganar popularidad.

En entrevista con la cadena de radio online española COPE, Manuel Ferreiro, médico adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario de La Coruña, expresó que: “Si nos bañamos puntualmente lo más probable son problemas oculares e irritativos, irritación de las mucosas oculares e irritación cutánea. Si es de una manera prolongada e ingerimos algo de agua, fundamentalmente trastornos digestivos, vómitos y posteriormente diarrea”, afirmó.

El Monte Neme es un lugar emblemático conocido por alojar el enclave neolítico del Cromlech de Eira Das Meigas, lugar donde se practicaban rituales en la antigüedad y por ser además una fuente de Tungsteno utilizado durante la Primera Guerra Mundial como conductor eléctrico. Luego, en la Segunda Guerra Mundial pasó a ser una mina en donde los nazis explotaban wolframio.

Nota escrita por BLes.com

‘Instagramers’ terminan con ronchas en la piel al confundir un basurero tóxico con un manantial turquesa.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos