La verdad detrás del cambio de nombre de tres estaciones de TransMilenio

¿De verdad es por facilitarle a los turistas o hay plata de por medio?

Por Publimetro

TransMilenio anunció esta semana que tres estaciones del sistema cambiarán de nombre desde el 9 de marzo.

Las estaciones son Cardio Infantil, Profamilia y Hospitales, que ahora se llamarán calle 161, calle 34 y San Bernardo.

Si bien TransMilenio aseguró que el cambio se realiza para facilitarle la vida a los usuarios y a los turistas, algunos usuarios en redes piensan lo contrario.

Este trino prendió la discusión sobre la verdad del cambio de nombre de las estaciones de TransMilenio

 

En este se asegura que le pagan al Distrito 30 millones de pesos mensuales por el cambio de nombre y por eso la estación Coliseo, una antes de la de El Campín, cambió de nombre a Movistar Arena.

Los usuarios también criticaron que se haga el cambio de nombre cuando las estaciones ya son reconocidas así desde hace años.

PUBLIMETRO le preguntó a TransMilenio sobre la verdad del cambio de nombre de las estaciones y esto fue lo que respondieron:

"Con el cambio de nombre de las estaciones se busca que los espacios sean asociados con hitos de ciudad y no con marcas. Es decir, Profamilia puede cambiar de sede en 10 años y la gente queda perdida, en cambio la 34 con Caracas siempre va a ser la misma. Lo segundo es que con TransMilenio, como marca registrada, se está buscando que esos espacios que tienen nombres de empresas privadas hagan el costeo de exponer su marca en el Sistema. Con las entidades que no han querido asumir esos costos se ha procedido a quitarles el nombre de las estaciones. Entonces las marcas privadas que quieran exponer su nombre en el sistema deben asumir el costo de lo que eso implica". 

Algunos usuarios respondieron lo siguiente:

Por lo pronto, el único hecho cierto es que desde el 9 de marzo de 2019 se cambiará el nombre de estas estaciones. Acá puede leer más sobre el cambio:

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Tras desmanes, El Redentor quedó en manos de una nueva administración

Este centro estaba a cargo de un operador privado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo