Publimetro TV

Anuncio de jabón en China es llamado “el más racista de la historia”

PUBLICIDAD

Un anuncio de una marca de detergentes en China ha provocado una fuerte polémica e indignación en las redes sociales debido a su temática, que ha sido considerada como «racista» y ofensiva a la población afro de todo el mundo.

Esta indignación es provocada por la pauta de un detergente. En ella, un hombre de raza negra aparece y trata de llamar sugestivamente a una joven de aspecto oriental que lava ropa, y esta la deja acercar hasta que le mete una cápsula del detergente en la boca y lo obliga a entrar a su lavadora.

Recomendados

Al terminar el ciclo de lavado, el hombre afro sale convertido en alguien de aspecto asiático, provocando la evidente felicidad de la mujer que lo había metido en la lavadora.

El video fue difundido por dos músicos estadounidenses residentes en China, y su publicación provocó una fuerte polémica por su implicación, según la BBC. Esto sobre todo se debe a que hay muy pocas personas de ascendencia africana en el gigante asiático, un pequeño porcentaje de los 600 mil extranjeros en el país.

Además, anuncios como este son considerados como una herencia de la idea de la superioridad de la raza blanca, la cual es asociada en Norteamérica y Europa como una reliquia de los tiempos de los imperios coloniales de los siglos XIX y principios del XX.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último