video

De Estambul a Dubai: un viaje por dos continentes

Desde 2013 los colombianos no necesitan visa para ingresar a Turquía, así que aprovechamos la experiencia de Megatravel y Turkish Airlines y nos embarcamos hacia el verdadero Viejo Mundo vía Estambul, una capital por la que han pasado las civilizaciones más impresionantes.

Una de las razones para viajar es probar lo desconocido. Pues bien, arrancamos nuestro paso por Estambul desayunando como locales aceitunas, vegetales y quesos junto al tradicional café (muy lejano del café colombiano). Nuestra primera parada es la impresionante Mezquita de Soleyman el Magnífico, cuya historia de amor y de poder es atrapante. Por Estambul han pasado las mentes más brillantes y también las civilizaciones más impresionantes. Y no hay dudas del porqué, ubicada estratégicamente sobre el Bósforo, entre Europa y Asia, cuenta con una de las arquitecturas más variadas pero también tradicionales. Minaretes, cúpulas y construcciones antiguas están por donde la vista pasa en el lado histórico de la ciudad.

Desde Estambul viajamos a uno de los destino obligados de Turquía, Cappadocia. Famoso por sus cuevas naturales y por sus coloridos globos. Si le teme las alturas, quédese en tierra y disfrute de uno de los amaneceres más mágicos sobre la faz de la tierra, valdrá la pena.

Recomendados

De la magnificencia histórica de Turquía pasamos a un oasis tecnologíco en el desierto. Más allá de camellos y arena, Dubai busca asegurarse un futuro casi a contrarreloj. Consientes de que el petróleo es finito, tienen reservas para unos 30 o 40 años, el Gobierno local busca promover sectores como el turismo y la tecnología, rápidamente lo están logrando.

Uno de sus mayores atractivos es el Al Burj Khalifa, uno de los rascacielos más altos del mundo. En tan sólo seis años de construcción sobre el suelo de Dubai se erigió con 124 pisos y más de 800 metros, esta estructura sacada de los sueños más locos de un arquitecto, se impone sobre la silueta de la ciudad, una ciudad que se construye segundo a segundo con impresionante rapidez y precisión.

Si en Estambul nos encontrábamos con el pasado, en Dubai nos imaginamos el futuro. En el mismo lugar de la Torre Califa está el Dubai Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo donde encontrará un acuario en el que podrá nadar con tiburones, si el espíritu de aventura no da espera.

Nos quedamos cortos al contar esta experiencia. Sin duda, un paquete turístico completísimo y dos destinos asombrosos.

Por: Juliana Fitzgerald / Instagram: @julianitrafitzgerald

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos