En días pasados se presentaron las tendencias para el verano 2019 que expuso Brasil en la participación de las Ferias IFLS y Colombiamoda.
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Este grupo de empresarios llega al país a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzado, creado Abicalzados, Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) que buscan consolidar a Colombia como uno de los mercados más importes.
Son varias las propuestas planteadas por las empresas brasileñas . En esta ocasión se destacan las sandalias, alpargatas, destalonados, chunky shoes, oxfords y propuestas elaboradas con los más diversificados tipos de cuero como: atanado, barniz, flotador, metalizado, nobuck y specchio complementado con materiales como cuerdas, trenzas, bordados y tramados.
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Para esta muestra, Brasil decide entregar una experiencia cargada de autenticidad, texturas, siluetas y formas basadas en el bienestar y libertad veraniega, implementando diferentes métodos innovadores para generar total comodidad.
Colores vibrantes como el amarillo y el rosa, pasando por el rojo, camel, durazno, azul y metalizados en dorado y plata también se verán en estas nuevas propuestas, además de los tonos terrosos y los infaltables clásicos como el blanco y negro componen la gama de colores para estas colecciones.
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Así mismo, los estampados florales, rayas, brillos, metalizados, logomanía y lettering conforman la oferta fashion para esta temporada, creando de esta forma una variedad en opciones a la hora de escoger calzado.
En cuanto a las propuestas masculinas, los zapatos casuales, sneakers y sandalias aparecen en tonos sobrios, como el negro, coñac y café y náuticos como el marino, el hielo y el rojo. Para asegurar el confort del calzado en verano, los diseñadores brasileños le apuestan a las plantillas con tecnologías especiales como Softzone, con burbujas de aire antifatiga y absorción de alto impacto.
En calzado infantil vienen muchas innovaciones: Para las niñas, los deportivos vienen con apliques de glitter, perlas y bordados e incluyen los personajes infantiles en color azul, rosa, lila, amarillo, verde y rosado; y para los niños los calzados con inspiración urbana como zapatillas y modelos abotinados proponen una imagen deportiva con elementos como el degradé y mix de materiales.
“La moda brasileña en calzados es muy especial. Maneja los conceptos de tendencias de moda mundiales, adaptados a los mercados como el colombiano. Sus diseños son solicitados por los más importantes mercados del mundo, por su tecnología y uso de materiales innovadores. Son producidos por empresas que ofrecen lo mejor en propuestas y beneficios”, afirma Alice Rodrigues, Coordinadora de Imagen de Promoción de Abicalzados.
Sobre Brazilian Footwear:
Brazilian Footwear es un programa de incentivo a las exportaciones desarrollado por Abicalçados en asociación con Apex-Brasil. Este programa tiene como objetivo aumentar las exportaciones de marcas brasileñas de calzados a través de acciones de desarrollo, promoción comercial y de imagen, orientadas al mercado internacional.
Conozca: www.brazilianfootwear.com.br
Sobre Apex-Brasil:
La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) tiene como misión promover las exportaciones de productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. Para alcanzar esos objetivos, Apex-Brasil organiza amplias acciones de promoción comercial para promover las exportaciones y alorar los productos y servicios brasileños en el exterior. Son misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales y visitas de compradores extranjeros y de formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña entre otras plataformas de negocios que también tienen como objetivo fortalecer la marca Brasil.
Conozca: www.apexbrasil.com.br