vidaconestilo

¿Cuáles son las dietas más saludables?

Esta semana inició con un anuncio de la Organización Mundial de la Salud que causó revuelo a nivel mundial: las carnes procesadas son cancerígenas.

Alimentos como hot dogs, tocino, salami, salchichas, entre otros fueron clasificados en el Grupo 1 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC). Dicho grupo incluye procesos industriales, compuestos químicos o grupos de los mismos que son cancerígenos para el hombre.

Entonces, ¿qué dietas más saludables se pueden consumir? A continuación les mostramos cinco de ellas:

1. Mediterránea– Según un estudio de la revista «Neurology«, es una de las mejores dietas para el desarrollo del cerebro. Además, ayuda a combatir el envejecimiento. Dicha dieta se caracteriza por tener alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, cereales, arroces y aceite de oliva.

2. Japonesa- La revista «Forbes» la clasificó como la dieta más saludable. Dicha dieta contiene pescado y soja como fuente de proteínas, además de verduras como el brócoli, col, entre otros. Según el mencionado medio, la expectativa de vida en Japón es de 82 años.

3. Dieta singapuresa- Incluye arroz, pescado y verduras. Según la revista, la tasa de obesidad en Singapur es solo de un 1.8%.

4. Dieta china- Incluye frutas, verduras y granos enteros. También cocinan mucho al vapor.

5. Dieta sueca- Con una expectativa de vida de 81 años no es de extrañar que la dieta sueca esté entre las más saludables del mundo. Esta incluye un alto consumo de lácteos, pan integral, frutas y pescados. 

En la galería de fotos les mostramos recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para estar saludables.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último