Esta bogotana logró bajar 12 kilos corriendo y va por más

Por Pamela López

Cuando se tiene sobrepeso, buscar una “salida” de ese cuerpo que no queremos es el objetivo principal. Así le pasó a Poly, quien después de intentarlo por muchos años con dietas vegetarianas, medicina alternativa, batidos de Herbalife, pastas y hasta masajes, encontró en el running una alternativa clara y con resultados para alcanzar su meta.

Sin embargo, y como todas las personas que lo intentan, debió luchar contra la falta de voluntad y de disciplina: “Desde muy pequeña siempre fui activa, pero con el tiempo todo eso se pierde. Un día llegué a un punto donde me dije a mí misma ‘por qué pierdes ese espíritu ahora si lo necesitas más que nunca’”, comentó en entrevista con Publimetro. Sin esperárselo encontró inspiración en Julia Londoño Bozzi, quien, en sus propias palabras, la contagió con el amor al running.

Lea también: Yaneth Waldman revela como bajó 20 kilos

Desde ese punto de inicio en el que todo era incierto, hasta este momento, Poly ha perdido 12 kilos y espera “quitarse” de encima 8 más para lograr su peso ideal. “Han sido 12 maravillosos y amorosos kilos, puedo decir amorosos porque me han enseñado que con amor todo se puede lograr, no ha sido fácil por las fases de estancamiento, es ahí donde muchos bajan la guardia, pero en la constancia se encuentra la respuesta”, añadió.

Un cambio de vida

Además de bajar esos 12 kilos, la vida de Poly cambió del cielo a al tierra. Ahora se alimenta más y mejor, y es su propia chef, “ahora puedo decir que soy mas feliz, no solo por los cambios en el espejo que siempre son los que más te gustan, sino de todo lo que empiezas a entender. En cuanto a la alimentación busco nuevas alternativas y hago de todos mis platos algo simpático con color y brillo como yo, eso me ayudó a muchísimo con mi autoestima”, enfatizó.

Lea también: FOTOS: Pesaba media tonelada y ahora es una modelo

Pero lo más importante de todo este proceso, y lo que le ha dejado a ella como persona, es que es capaz de creer en su potencial. “Cuando me “ataca” la pereza mi cuerpo me habla y me dice ‘Poly hoy no me quieres porque no has ido a correr, qué pasa’ y es en ese punto digo que llegó la hora de conquistar, así que armo mi mejor look deportivo para motivarme aún más y voy por mas kilómetros”, concluyó.

Lea también: Ejercicio y vitaminas, el secreto de Laura Acuña para mantener la línea

Así como Poly, una bogotana común y corriente que se levanta a diario a ejercitarse, peleando con los “demonios” de la ansiedad y la pereza, cualquiera lo puede hacer. Cambiar los hábitos de vida es decisión de cada quien, y aunque suene a frase de cajón todo está en el interior.

Finalmente, nuestra runner favorita por estos días, se atrevió a darnos algunas recomendaciones para iniciar con el ejercicio:

  • Sin duda la pereza es el peor enemigo de las personas y el detonante es el afán, por eso mi mejor consejo es empezar suave, no tenemos afán, porque exponemos nuestro cuerpo y podemos hacernos daño. Lo mejor es ir paso a paso.

 

  • Para los que quieren empezar a correr es muy importante aprender sobre técnicas y tipos de entrenamiento para evitar lesiones.

 

  • Conozca su cuerpo y la genética para tener objetivos claros.

 

  • No obsesionarse con el deporte, el cuerpo necesita descansar para responder a esos estímulos externos  

 

  • Y para terminar es sumamente importante encontrar la actividad física que le guste, probar hasta dar con eso que le mueva todos los sentimientos. No existe deporte feo, solo que   algunos no están diseñados para todos.

 
Lea también: Miel y canela para bajar de peso, le explicamos cómo

Si conoce historias como estas no dude en escribir a pamela.lopez@publimetro.co y compartirla con nosotros. Si quieren seguir a Poly para motivarse, pueden encontrarla como @PolyVintage en redes sociales. 

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo