vidaconestilo

Obtenga paredes con estilo sin una sola gota de pintura

No se mate pensando qué color usar en la pared, con estas recomendaciones podrá darles un toque único sin gastar tiempo, ni dinero.

Puede elegir el papel de textura para decorar su pared y arriesgarse con diseños geométricos o florales, logrando un resultado interesante.

PUBLICIDAD

El papel de colgadura es una muy buena opción a la hora de decorar: 

Recomendados

  1. Es la mejor solución para paredes con defectos leves.
  1. La instalación es limpia, rápida y sin olor.
  1. Es una alternativa económica y la duración es indefinida mientras las superficies estén libres de humedad.
  1. Por su versatilidad, el papel de colgadura es ideal para la personalización y jerarquización de espacios.

El cambio de color no es lo único que le da una nueva “cara” a las paredes. Pensamos que esta es la única opción para darle un toque distinto a nuestro hogar y en realidad hay opciones más económicas, y no tan estresantes que están a la mano.

Los papeles de texturas, colgaduras y la creatividad son muy buenas opciones para no ser esclavo de la decoración y menos en espacios grandes como la sala. Con ayuda de Homecenter, le damos algunas recomendaciones para que se anime y se arriesgue con otro tipo de materiales.

Si opta por alguna de las opciones,  es importante elegir el color y textura del papel que hagan contraste con los objetos que tenga en la habitación. Así que tome nota y emprenda este viaje decorativo:

Cuadros y mucha creatividad

Las paredes blancas reinan en las casas. Si no quiere cambiarles el color, ponerles adhesivos o papel, puede optar por usar la creatividad y decorar con cuadros llenos de vida.

No tiene que ser una obra de alto valor, sino más bien que sea de buen gusto. Incluso puede crear una temática, por ejemplo: un cuadro de una ciudad en blanco y negro para generar un estilo minimalista; un retrato pop art para imprimirle color; o simplemente un cuadro de un bosque, lo cual generaría tranquilidad.

Paredes con texturas

Para escoger la textura y el color pertinente hay que tener en cuenta el estilo de los muebles. Por ejemplo: si su sala tiene un estilo vintage, puede optar por una textura con imitación de madera; por el contrario si el mobiliario es moderno, se puede ser más arriesgado con los estampados y escoger diseños geométricos o florales, logrando un resultado interesante.

Si bien es cierto que la textura a elegir está ligada a los gustos personales, también debe influir el tamaño de los espacios y el efecto que se quiera lograr con la misma. Se debe tener en cuenta en que los tonos oscuros hacen que un espacio se vea más pequeño; por el contrario los tonos claros hacen que los lugares gocen de amplitud.  

Por ejemplo, la textura acompañada de colores blancos o claros da una apariencia de elegancia y sobriedad a la habitación.

Papel de colgadura

Inclinarse por este estilo es una buena opción para aquellos que les gusta la variedad a la hora de decorar, pues los papales de colgadura están disponibles en colores llamativos, neutros o sobrios; estampados clásicos o modernos, y texturas diversas para crear cualquier tipo de ambiente.

Finalmente, sea cual sea la elección, es importante considerar cuáles son los espacios que se van a decorar y la sensación que se quiera trasmitir.

MÁS VIDA CON ESTILO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último