vidaconestilo

El universo femenino creado por Francesca Miranda se encargó de abrir Colombiamoda

La salvadoreña Francesca Miranda fue la encargada de acoger el reto de darle apertura a Colombiamoda. Con una colección de 35 prendas pensadas para diferentes momentos de la vida de la mujer, demostró una vez más porque es considerada una de las mayores representantes del diseño de moda en el país. 

PUBLICIDAD

La pasarela reunió sus exitosas líneas femenina y de novias, trajes llenos de detalles que evocan la elegancia, el lujo y el gusto femenino, característicos de las creaciones de Francesca, que hicieron que su colección AluSInante se robara todas las miradas.

En entrevista con este diario la diseñadora aseguró que este trabajo estuvo inspirado en uno de los momentos más lindos por los que puede pasar una mujer con su pareja, El Compromiso.

Recomendados

“AluSInante es el SÍ, cuando una mujer se compromete con su pareja, entonces en esos momentos comienza uno a soñar, a sentir muchas emociones y fue precisamente esas sensaciones positivas las que se vieron reflejadas en la colección que presente”.

Seis meses fueron suficientes para el trabajo de la colección Primavera­Verano 2016, prendas diseñadas con la intención de exaltar la belleza de quien los luzca y cuya elaboración demandó una minuciosa confección y unas extensas jornadas de intervención de las telas. 

En pasarela se mostraron los 35 momentos de una novia que fueron representados a través de una paleta de color llamativa con acabados, bordados, tinturas y drapeados sobre telas con una alta tecnología textil. “Estamos innovando en bordados, por ejemplo tenemos materiales metálicos que le dan una apariencia diferente a cada vestido… De eso se trata de explorar materiales y texturas…”añadió.

Las prendas de inspiración romántica, hechas a mano con encajes franceses, tules bordados y piedras, demostraron la sensibilidad y el gusto por los detalles que han caracterizado el universo femenino creado por Francesca Miranda, desde el establecimiento de su primera línea para la mujer, hace quince años. 

“Busco evocar elegancia y lujo. Soy una persona muy visual, pero ojo, no superficial y por eso los quise sorprender con mis diseños de vestidos de novia”, afirmó. 

La investigación en materia de ‘celebraciones’ y en general en toda su carrera la llevó a la conclusión de que no es de ese tipo de creativas que hace vestidos para que solo sean admirados en una pasarela. “Lo que me han dado mis años de experiencia me conduce a que quiero crear atuendos perfectamente funcionales y que puedan usarse en la vida diaria y para cualquier ocasión especial”, agregó.

Para esta colombiana de corazón, Colombiamoda es y seguirá siendo su carrera “yo empecé con Colombiamoda en 1995, todavía me acuerdo de mi primer desfile y aquí es cuando uno se da cuenta de lo que va avanzando, siempre es importante para mi ser familia de esta feria”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último