vidaconestilo

Andrea Landa, diseño joven en ‘Moda a la colombiana’

Cada una de sus piezas fue creada con el fin de rendirle tributo a una tradición antigua que por décadas fue el sustento de varias generaciones. Andrea fue parte de la pasarela Non Stop.

Otra de las emergentes

PUBLICIDAD

En el marco del desfile Non Stop la diseñadora baranquillera Daniella Battle presentó Kaná, una colección femenina pensada para ocasiones formales en las que se altera la influencia de la artesanía y folclor colombiano.

Presentó técnicas como el plisado, además de mostrar tendencias como flecos y el corte láser.

Recomendados

Inspirada en las tradicionales muñecas de trapo, la nueva colección de Andrea Landa fue la encargada de inaugurar la pasarela Non Stop, el espacio creado para dar a conocer los nuevos talentos de la moda en el país.

‘Muñecas de trapo’ que como su nombre lo sugiere, alude a esta bonita tradición, fue pensada con el propósito de resaltar valores como el trabajo manual y la nostalgia por las herencias que pasan de una generación a otra, fue así como la diseñadora logró evocar un mundo de emociones y recuerdos de infancia que se ven reflejados en su colección.

En su creación usó retazos de distintos materiales y se aplicaron diferentes técnicas y formas de tejer. Manualidades tradicionales como la canastilla, el esterillado y el trenzado, fueron los encargados de dar vida a los patrones holgados que se unieron para formar una pequeña obra de arte funcional y emocional.

Natural, así fue la paleta de color que primó en la pasarela, evocando las tonalidades de materiales básicos como el   ladrillo, la madera, la tapia y el hierro, y en otros casos con tonos que con el paso del tiempo se   envejecen, se pelan y se oxidan.

Andrea se encargó de mostrar cómo es de sencillo conservar nuestras raíces y costumbres   transformándolas en algo   moderno y atractivo para la época actual.   Su diseño y delicada elaboración nos reafirman que la manufactura y la artesanía es algo que no se debe olvidar, pues esta impregnado de las tradiciones de nuestras generaciones pasadas.

La diseñadora, desde que inició su carrera, siempre ha usado de inspiración temas que tienen tradición, como, mitos y leyendas.

MÁS VIDA CON ESTILO

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último