vidaconestilo

Modelo no habría perdido la pierna por un tampón sino por otra causa

Luego de conocerse la historia de la modelo Lauren Wasser por ser una de las víctimas del síndrome del choque tóxico o TSS.

PUBLICIDAD

Todo ocurrió por usar un tampón de una reconocida marca de productos íntimos. La historia inició en el 2012 cuando empezó a sentirse mal y solo tenía ganas de dormir, su mamá al ver esto decidió llevarla al hospital después de encontrarla con 41 grados de fiebre. 

Cuando llegó a la sala de urgencias los médicos dijeron que lo que tenía Lauren era una infección asociada al uso de tampones, lo que le generó una gangrena en el pie izquierdo y la amputación de la pierna derecha por debajo de la rodilla.

Recomendados

Hasta el momento se ha dicho que la responsabilidad de esta tragedia fue el tampón sin embargo la doctora Edith Ángel, ginecóloga egresada de la Universidad Nacional e integrante de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología quien habló para el periódico El Tiempo señaló que la causa pudo haber sido otra.

Lo primero que dijo es que la infección que adquirió Lauren “puede empezar por cualquier lado del cuerpo, por heridas quirúrgicas y puede generar trombosis en cualquier órgano” y añadió que si la infección no se trata tiempo pueden ocurrir casos de amputación de extremidades e invasión de la infección en órganos importantes del cuerpo e incluso la muerte.

En el caso de la modelo, la doctora explicó que la bacteria pudo haber estado en la piel y al introducir el tampón ésta ingresó por vía vaginal, ocasionando la infección que finalizaría en la amputación de su extremidad derecha. Aunque el tampón no pudo haber sido el causante del síndrome del shock tóxico en la modelo, sí pudo haber sido un detonante de la propagación de las bacterias, teniendo en cuenta que la humedad y los fluidos que se alojan en el tampón pueden ayudar a propagar estos microorganismos.

Y que además “Si se tratara de un tampón contaminado no solo habría un caso, sino varios”, aseguró la experta.

Lea también

¿Puede un tampón servir para predecir el cáncer?

Trucos de belleza que las mujeres hacen, pero no aceptan

MÁS VIDA CON ESTILO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último