¿Por qué cinco minutos más de sueño sí sirven?, acá le contamos

Por PUBLIMETRO

Quién no se ha levantado cada vez que suena el despertador y se ha dicho “cinco minuticos más”. Aunque muchos no lo crean esos cinco minutos hacen la diferencia y ayudan al descanso.

Los problemas de sueño son cada vez más frecuentes, según Fernando Matos Simões, experto mundial en tecnología para mejorar la calidad del sueño y descanso para Americana de Colchones , “los malos hábitos a la hora de dormir son la causa de las molestias más comunes como dolores de cabeza, desconcentración, dolores de cuello y espalda, cefalea tensional, poco rendimiento en el trabajo, irritación y cambios de humor”.  

Lea también: Aprenda a elegir el corte de cabello según la forma de su rostro

La idea es que se duerma entre siete y ocho horas para descansar bien y si le puede agregar los cinco minutos más, mucho mejor ya que se levantará descansado y no sufrirá de sueño durante todo el día.

Así mismo, su relación de pareja mejorará porque muchas veces negarse a tener sexo está ligado al cansancio. Por otro lado, según la Academia Americana de Medicina del Sueño de Estados Unidos, 250 mil accidentes de tránsito se relacionan con conductores cansados.

Lea también: Brillando el piso puede bajar de peso y esta famosa colombiana lo demuestra

Un dato que le interesa a muchos es que si se duerme bien la insulina se regula y el apetito estará regulado, así que no sufrirá de ansiedad durante todo el día. Matos afirma que la mujer por naturaleza tiene más posibilidades de alcanzar y permanecer en el sueño profundo reparador debido a su característica innata de ser madre.

Finalmente, y según el experto, “la temperatura ideal para un descanso pleno es entre 29 y 34 grados centígrados debajo de sus sábanas, con el fin de estabilizar al cuerpo y transpirar lo adecuado: aproximadamente ¼ de litro cada noche, es decir alrededor de 92 litros al año”.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo