Así le cambió la vida a esta niña luego de una cirugía reconstructiva

Por publimetro

Los casos de quemados con ácido no solo afectan a la población colombiana, pues además de nuestro país uno de los que más sufre por estos actos violentos es la India y sobre todo en la población infantil.

Así lo demuestra el caso de Ragini, quien a los dos años fue quemada por un niño luego de lanzarle aceite y prenderle un fósforo. La vida de esta pequeña, quien ya tiene nueve años, no ha sido la mejor, pues sufría de bullying en la escuela y su rostro había quedado deforme.

Lea también: Fotos: Este hombre se somete a 23 cirugías para parecerse a Superman

Pero gracias a la ayuda de Subodh Kumar Singh, director médico del GS Memorial Hospital en la India, Ragini tiene una nueva vida. La niña fue sometida a una cirugía reconstructiva que mejoró su salud e hizo que algunos movimientos que había perdido, como mover el cuello hacía algún lado, fueran recuperados.

Kumar comentó que muchas heridas de este tipo no son tratadas de forma eficiente y por eso quedan cicatrices para toda la vida. “Afortunadamente este problema se puede corregir en parte con cirugía plástica y la misión en el hospital es ayudar a aquellos con deformidades incapacitantes”, añadió. Ragini recibirá más cirugías para eliminar algunas cicatrices de su rostro.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo