Aprenda a elegir el corte de cabello según la forma de su rostro

Por publimetro

Por lo general las mujeres piensan dos veces en cortarse el pelo, pero cuando se deciden a cambiar el look buscan y buscan cuál es el que más les favorece preguntándole a sus mejores amigas.

Sin embargo, no hay mejor asesor que el estilista y conocer bien sus gustos y la forma de su rostro. De hecho, esta es la forma más fácil para saber cuál es su corte de pelo ideal y el primer paso para saberlo es conocer qué forma tiene su rostro.

Acá le presentamos una guía básica en donde le sugerimos algunos cortes y le ponemos ciertos ejemplos para que luego no se arrepienta, pues cuando pasa la tijera lo único que queda es esperar a que la melena crezca.

Tenga en cuenta que existen nueve formas de rostro y si se elige bien el corte puede disimular esas señales que no le gustan, y potenciar algunas virtudes:

Rostro alargado:   este tipo de cara es muy alargado y estrecho por eso debe evitar cortes que lo alarguen mas. Los cortes que le favorecen en esta caso son los medios, que tengan volumen y si tiene capas le sentarán muy bien.

En este caso olvídese de las melenas largas y totalmente lisos, pues harán que sea vea más alargada de cara y poco atractiva.  

Lea también: Brillando el piso puede bajar de peso y esta famosa colombiana lo demuestra

Rostro rectangular: este rostro se caracteriza pro tener la frente ancha y los pómulos y la mandíbula muy marcados. Por estas razones es importante que elija siempre un flequillo de la forma que quiera, puede ser de lado o recto; el pelo ondulado o rizado es ideal.

Nunca se decante por cortes rectos y lisos, a la altura de la mandíbula y evite que la frente esté despejada.

Rostro redondo: este se caracteriza por se corto, la frente estrecha y la mandíbula redondeada. En esta caso lo que se debe hacer es alargar el rostro y por eso le favorecen cortes a la altura de la mandíbula y si son rizados, mejor.

Rostro cuadrado: esta forma de cara se caracteriza por tener la mandíbula cuadrada y suele confundirse con el rostro rectangular. En esta caso le favorecen los rostros por los hombros o largos, con capas finas y mucho volumen; si tiene un corte con ondas le favorecerá a suavizar los rasgos.

Rostro triángulo invertido: se caracteriza por tener la frente ancha y la barbilla en pico. Le favorecen los cortes en capas y que lleguen a los hombros o más largo. El flequillo ladeado quedará perfecto. Olvídese de los cortes más arriba de la mandíbula y un peinado totalmente lacio.

Lea también: Conozca las propiedades de la canela para bajar de peso

Rostro corazón: este tipo de rostro se caracteriza por la frente ancha, mentón y barbilla estrechos. El corte que más le favorece es de medios a largos, a partir de los hombros hacía abajo, con capas largas y flequillo ladeado. Evite los peinados sin volumen, flequillos rectos y el pelo retirado del rostro.

Rostro diamante: en este tipo de rostro los protagonistas son los pómulos y le favorecerán los flequillos ladeados, además del pelo largo. Evite cortes a la altura del mentón y con volumen.

Rostro pera: en este tipo de rostro la frente es más estrecha y la mandíbula ancha. Le favorecerán peinados cortos para quitarle protagonismo a la barbilla; no use el pelo a la altura de los pómulos y evite darle volumen porque su rostro se verá más ancho.

Rostro ovalado: este es el rostro ideal porque todos los cortes le favorecen, el único consejo que debe seguir es el de no usar cortes que alarguen demasiado su rostro.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo