vidaconestilo

¿Cuánto invierten los colombianos en tratamientos de belleza?

Encuesta en Latinoamérica revela las preferencias de hombres y mujeres a la hora de cuidar su aspecto físico.

Según una encuesta realizada en cinco países latinoamericanos para conocer la importancia que se le da a la estética y a la belleza en la región, las colombianas son quienes más tratamientos estéticos se realizan.

PUBLICIDAD

Además se reveló que más del 46% se preocupa mucho por su apariencia física. La encuesta fue realizada entre el pasado mes de mayo a más de 7000 personas en Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia.

Los principales resultados del estudio realizado por grupon muestran que :

Recomendados

¿Cuánto y en qué gastan los colombianos?

Al preguntarles por la cantidad de dinero, que en promedio, gastan en productos de belleza o tratamientos estéticos, el 29% de las colombianas afirma que gasta entre $50.000 y $100.000 pesos al mes. Cifra muy alta en comparación con el 19% de los hombres que tiene un promedio de $20.000 y $30.000 pesos.

En cuanto a la principal preocupación relacionada con el aspecto físico, lo que más trasnocha a los colombianos y a los latinoamericanos son los kilos de más. Los resultados están muy parejos entre hombres (54%) y mujeres (59%).

Los tratamientos de belleza que más se realizan las mujeres colombianas son: manicure y/o pedicure 76%, corte 52% y teñido de pelo 41%. Mientras que los hombres eligieron: corte de pelo 79%, afeitado 48% y manicure y/o pedicure 28%.

El auge de los tratamientos de belleza para hombres

Cada vez es más común que los hombres se preocupen por cuidar y mejorar su aspecto físico. Más del 35% afirmó “preocuparse mucho por su apariencia física”. Los resultados comprueban que esta tendencia es cada vez más común, al punto que 68% de los colombianos piensa que es normal que los hombres se realicen tratamientos estéticos.

Sin embargo, aún el 18% de los hombres colombianos es escéptico y cree que los tratamientos de belleza para hombres «no son masculinos». Si se compara la cifra con los resultados obtenidos en los otros países, los hombres colombianos son los que más tratamientos se realizan en la región y tan sólo el 10% afirma no hacerlo.  

Más del 43% de los hombres cree que “el perfume es un artículo indispensable” de uso cotidiano durante su rutina diaria de cuidado y belleza.

Lea también

Fotos: Así como Sofía Vergara, más colombianas bellas sin maquillaje

“La vida se encargó de ponerme en el camino correcto”: Valerie Domínguez

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último