“La vida se encargó de ponerme en el camino correcto”: Valerie Domínguez

La exreina y ahora actriz se abre paso en Hollywood

Por Pamela López
Trucos de belleza de Valerie
  • Bloqueador varias veces al día.
  • Tomar mucho agua: para una piel sana hay que mantenerse hidratado y aplicarse cremas tanto en la mañana como en la noche. Siempre cargo mis cremas faciales en la cartera y cuando siento que mi piel las necesita me las aplico.
  • Incluir gran cantidad de vegetales verdes en la alimentación.
  • Exfoliar la piel con azúcar morena y aceite de almendras una vez por semana. ¡Te queda la piel de bebe! Sobre todo antes de un bronceado.

Preguntas cortas:

¿Qué está leyendo actualmente?

“El poder de la mente subconsciente”

¿Película preferida?

De las últimas vistas,  “Whiplash” ha sido una de las que más me ha inspirado.

¿Un ‘guilty pleasure’?

Un chocolatico siempre después de almuerzo… pero del oscuro

¿Lo que más disfruta por estos días en Los Ángeles?

 Salir a trotar en la playa porque ya llegó el verano.

 

Valerie Domínguez se define como una mujer libre de ataduras, tranquila y feliz. No es para más, pasa por el mejor momento de su vida y asegura que la renovación fue completa, desde lo físico hasta lo espiritual.

Los fantasmas que la persiguieron por mucho tiempo quedaron en el pasado y ahora brilla con luz propia en Hollywood, así lo demostró con la película “Do you believe?” en donde interpretó a Elena, siendo este su papel más importante en la pantalla grande.

Valerie habló con Publimetro desde Los Ángeles de sus nuevos proyectos, de su pasión por el ejercicio y el yoga, de las oportunidades que han surgido desde que es imagen de Konzil y de cómo ha cambiado su vida desde que se radicó en Estados Unidos.

¿Cómo ha sido su renovación en los últimos años?

Ha sido integral. Hace dos años llegué a Los Ángeles para enfocarme en mi carrera actoral y realmente ha sido un cambio positivo como persona y como actriz.

Aquí practiqué yoga por primera vez y empecé a entender la importancia del silencio en nuestras vidas; la importancia de sentarse a meditar y disfrutar plenamente cada día. Tengo un instructor personalizado de Bikram Yoga, y me ha guiado por un camino maravilloso. En ese proceso de conocerme mejor he podido crecer aún más como actriz.

Con respecto al cuidado físico, desde pequeña hago mucho ejercicio. Jugaba fútbol, baloncesto, practicaba aeróbicos y siempre me he alimentado de manera saludable pero el fin de semana me consiento con mis antojos. Tengo una terrible debilidad por el chocolate y amo hacer postres. Últimamente preparo postres más saludables, pero igualmente ricos.

¿Cuáles son esos truquitos de belleza que nunca le faltan?

Mi mejor truco de belleza es despertarme temprano a meditar un rato. Nada te hará más bella que sentir paz, gratitud, tranquilidad y felicidad. La belleza viene de adentro.

¿Qué decirle a alguien que definitivamente no siente afinidad con el ejercicio?

A la gente que no le gusta hacer ejercicio le diría que cuidara la alimentación e hiciera pequeños cambios en su vida. Por ejemplo: en vez de subir por el ascensor, usen las escaleras; en vez de manejar a lugares cercanos, más bien caminen.

Con respecto a la comida: cocinar bajo en sal y azúcar. Consumir menos grasas, dulces y carbohidratos, y más verduras y proteína. Basta con tener una alimentación balanceada y caminar así sean 20-30 minutos diarios. Como bien dicen: “Somos lo que comemos” y “nuestros estómagos no son basureros”

¿Cómo cuida su pelo? ¿algún secreto y consejo?

¡Claro! La presentación de una mujer es su pelo, por lo que me lo cuido muchísimo. Aunque parezca increíble, me lo lavo todos los días. Siempre y cuando utilices un buen sistema de cuidado puedes lavártelo cada vez que lo necesites y tener una melena espectacular.

¿Cómo fue esa evolución de reina a actriz?

Fue algo que se dio. Entré al reinado por cosas de la vida y hoy te podría decir que es como si el destino se hubiera encargado de ponerme en el camino de mi verdadera pasión.

Sofía Vergara y la actual Miss Universo barranquilleras. Usted también lo es, ¿qué tienen los barranquilleros que los hace tan exitosos?

¡Sabor y autenticidad! (risas) o sino pregúntenle a Shakira.

Su vida ha dado muchos giros, ahora está en Hollywood ¿pensó que llegaría tan rápido?

La verdad no. Ha sido algo maravilloso, pero nada fácil. Cada vez tienes que trabajar más y más duro porque la competencia es muy fuerte. A diferencia de la mayoría de los trabajos, la actuación es algo que no depende de ti.

Puedes estar enfocado y trabajar como nadie, pero si no encajas en “lo que buscan” no es para ti. Necesitas mucha fuerza, una paciencia inimaginable y ¡pellejo duro!. Si no lo tienes lo sacas aquí seguro.

¿Qué otros proyectos se avecinan para usted?

Hay varios proyectos cocinándose. Nunca hablo de ellos hasta que no sean hechos.

 

MÁS VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo