Consejos para planear un viaje en puente festivo

Los feriados son la oportunidad perfecta para salir de la rutina y realizar viajes cortos.

Por publimetro

De acuerdo al informe de “Tendencias de Fines de Semana Largos” elaborado por Despegar.com, los feriados cortos son los preferidos por los colombianos para visitar un destino nacional.

Contar con uno o dos días más para alargar un fin de semana es la mejor excusa para organizar escapadas románticas o con los amigos.

De acuerdo al informe de “Tendencias de Fines de Semana Largos” elaborado por Despegar.com, los feriados cortos son los preferidos por los colombianos para visitar un destino nacional.

Por eso a la hora de planear un viaje que dure tan solo unos días tenga en cuenta estas recomendaciones para que disfrute de pies a cabeza:

Aproveche para integrar a la familia o amigos

Los fines de semanas largos, aunque son ideales para la escapadita romántica, también son perfectos para salir de viaje con familiares de edad avanzada que no siempre tienen alguien quien los acompañe. También lo puede disfrutar con viejos amigos con los que no se ve muy a menudo.

Variar los destinos

Repetir la misma actividad puede atentar contra el plan. Aprenda a diferenciar entre un viaje con su pareja al mar, una de aventura en la selva, un Parque Nacional, una visita a algún centro histórico o subir una montaña, pues esto ayuda a ejercitar la imaginación para planificar los destinos.

No comprar a último momento.

Realice sus compras o reservas con una anticipación de al menos 30 días a la fecha del viaje para encontrar mejores ofertas y mayor disponibilidad.

Es probable que estos feriados de 4 días terminen siendo las más buscadas a lo largo del año y es habitual que los productos turísticos cuenten con poca disponibilidad y que los precios se eleven si se espera hasta último momento.

Definir un objetivo para cada  viaje

A la hora de elegir un destino, es muy importante tener en cuenta cuál es el objetivo del viaje: hacer compras, practicar deporte o vivir una experiencia cultural, entre otras razones. Si se viaja en grupo, la diversidad de expectativas puede jugar en contra del programa entero.

Definirlo con anticipación y acordar el tipo de programa permite vivir a pleno la propuesta consensuada. Con tantos fines de semana libres, el objetivo podrá ir cambiando o combinándose con otros.

Elegir el hotel adecuado

Medir cuánto tiempo pasará en el hotel durante cada viaje puede ayudar con los gastos. Si el destino invita a estar al aire libre y se aprovechará poco el hotel, se puede buscar algo más económico.

Si por el contrario, el hotel será la base del descanso porque buscarán servicios de relax como un spa, masajes o tratamientos, lo conveniente elevar la categoría de estrellas y seguramente habrá buenas ofertas durante todo el año.

Sea como sea, anticiparse y reservar un hotel un acorde  puede ayudar a que el presupuesto alcance para más días u otra salida.

Asóciese si su presupuesto es limitado

Una buena forma de bajar costos es planear un fin de semana en grupo. Alquilar un auto entre 4 personas es más barato que entre dos, lo mismo con el alojamiento. Se pueden conseguir cuartos, casas de familia a un precio sorprendente y en grupo siempre hay mejor acceso a varias actividades.

Por otro lado, alguien puede conseguir un lugar, otro aportar el auto, una carpa, descuentos de entradas a un espectáculo, entre otros beneficios imprevistos.

Calcular los gastos extras

Definir un presupuesto coherente y lo más detallado posible que incluya un estimado de los gastos en destino es la mejor opción a la hora de planificar cualquier tipo de viaje. También es importante destinar un porcentaje del presupuesto para los souvenirs o regalos que nos gustarían hacer a quienes no viajaron.

LEA TAMBIÉN

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo