vidaconestilo

Ejercicio, la clave para que su gato esté en forma

Jugar con ellos servirá para que se mantengan llenos de energía y eviten el sobrepeso.

“La idea es que antes de irse a dormir saque tiempo para ejercitarlos, así ellos tendrán una noche plácida y usted también”, comentó Álvaro Rodríguez, médico veterinario de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle.

PUBLICIDAD

Según la enciclopedia de la Nutrición Felina, la influencia de la raza en la prevalencia de la obesidad felina se ha evaluado en numerosos estudios. Dos de ellos han revelado que los gatos comunes o mestizos, son aproximadamente dos veces más propensos a ser obesos que los gatos de raza pura.

Recomendados

RAZAS DE GATOS PROPENSOS A LA OBESIDAD

Aunque todos pueden sufrir esta enfermedad por mala alimentación y poca actividad física. Genéticamente algunas razas son más propensas, entre ellas:

  1. Maine Coon
  2. Bosque de Noruega
  3. Neva Masquerade
  4. Cornish Rex
  5. Manx
  6. Criollos

Puede sonar utópico, pero los gatos también deben hacer ejercicio a pesar de ser dormilones, así se evitarán problemas de sobrepeso u otras complicaciones para su salud.

Los gatos son de los animales más flexibles en la naturaleza, además su instinto los hace moverse y estar en alerta constante lo que en este caso es bueno. Se caracterizan por ser ágiles, pues a pesar de contar con un sistema óseo robusto éste permite que sean muy dinámicos.

Sabemos que ellos son muy dormilones en el día y cuando cae el sol se transforman, pero aún así hay que mantenerlos ejercitados. Álvaro Rodríguez, médico veterinario de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle, comentó a Publimetro que “desde muy temprana edad hay que acostumbrarlos a los escondites altos, pueden tener una hamaca o un gimnasio en donde jueguen constantemente”.

Así mismo, recomienda comprarles juguetes de caucho como ratones y un láser para que ellos estiren los músculos de la parte de atrás. “La idea es que antes de irse a dormir saque tiempo para ejercitarlos, así ellos tendrán una noche plácida y usted también”, comentó Rodríguez.

Eso sí, no juegue con pitas un madejas de hilos porque se los pueden comer y ahí se presentan problemas. En caso de no tener gimnasio, puede buscar un lugar alto en donde estén obligados a trepar y bajar a diario, es bueno ponerles tubos, escondites y repisas para que estén cómodos. La idea es que se muevan.

OJO CON LA ALIMENTACIÓN

Ningún ejercicio otorgará buenos resultados si no se acompaña de una adecuada alimentación. “Cuando son cachorros debe ser comida para ellos y nunca darles para adultos hasta que sea el momento; cuando son jóvenes hay que darles alimentos que les den más energía y los viejitos deben alimentarse con comida senior”, añadió el experto.

Por otro lado, el atún en aceite es un buen “snack” para ellos porque les otorga omega 3 y 6. Eso sí, no exagere porque el concentrado es el alimento ideal y más completo. Evite a toda costa darle algún tipo de infusión para que el gato duerma, recuerde que ellos son nocturnos, pero si desea dormir plácidamente venden hierbas especiales que los tranquilizan y les otorga fibra.

Sin embargo, antes de empezar a darle algo consulte su veterinario ya que él es la mejor guía a la hora de saber qué es mejor para el felino.

LEA TAMBIÉN

Este video de abandono de un perro lo hará llorar

¿Quiere tener un perro con buena salud? Aprenda a darle la comida como es

Magola y Alejandra Azcárate: almas gemelas

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último