¿Por qué los perros se huelen la cola? acá se lo contamos

Por publimetro

Los perros son animales particulares, los amamos, pero a veces no entendemos algunos de sus comportamientos. Uno de ellos es que huelen de otro can cada vez que lo ven sin razón aparente; pero así como usted se saluda de ‘pico’ en la mejilla con sus amigos, ellos se comportan así para entrar en confianza.

Sin embargo, olfatear el trasero a modo de saludo no es la única razón por la que lo hacen. Los científicos han descubierto que cada vez que un perro le huele el trasero a otro lo saben todo y se conocen mejor; esto quiere decir que hacen como una especie de radiografía, pues con el olfato pueden descubrir qué comen, su estado emocional y otras características.

Así mismo, es un forma de comunicarse y ellos también tienen su aroma, lo que le dice al perro muchas cosas de su similar, y en definitiva eso ayuda a que ellos se vuelvan amigos. Por eso es muy importante que su mascota esté bien alimentada, aunque no lo crea una buena relación inicia en la cola y por eso el olor de la comida es importante.

Pet Food Insititute, asegura que  entre los 2 a 3 meses de edad es recomendable dar 4 comidas al día; entre los 4 a 6 meses ofrecer 3 comidas al día y después de los 6 meses 2 comidas al día. Finalmente, es importante evitar sobrealimentar al cachorro ya que podrá generarse un sobre peso o inclusive obesidad, lo que afectará completamente el sano desarrollo y la salud de tu mascota.

LEA TAMBIÉN

¿Quiere tener un perro con buena salud? Aprenda a darle la comida como es

No son simples perros y gatos, ellos ayudan en el desarrollo de los niños

Este video de abandono de un perro lo hará llorar

MÁS VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo