Una mirada a El Bogotazo en el siglo XXI

Por publimetro

Uno de los hechos más relevantes para la historia del país en el siglo XX tendrá su propio espacio en El Museo Nacional. El Bogotazo, que se dio el 9 de abril de 1948 tras la muerte del líder político Jorge Eliécer Gaitán, es el tema de la exposición y la visita guiada que se realizará este jueves en el Claustro a las 4 de la tarde.  

En el evento se revisará el contexto histórico en el que se produjo el episodio de violencia, con el protagonismo de la mítica figura de Gaitán, sus opositores políticos y los eventos posteriores al asesinato del caudillo liberal. Además de la estrecha relación de este suceso con la historia del Museo Nacional de Colombia para este periodo.

En la visita también se hablará sobre la importancia de esta fecha no sólo como un hecho que marcó la historia reciente del país y agudizó el conflicto bipartidista, sino de los múltiples actores y las implicaciones políticas de los hechos de violencia, como el gobierno del general Rojas Pinilla y el Frente Nacional, y obras urbanísticas como la construcción de la avenida Circunvalar.

En la galería podrá ver algunas piezas que encontrará en el Museo y otras que retratan lo ocurrido ese día hace 67 años.

LEA TAMBIÉN

#Retrovisor: Así se maquillaban las mujeres en la antigüedad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo