¡Si hace dieta pare de sufrir! Estudio asegura que el arroz frío no engorda

Por Publimetro

Investigadores de Sri Lanka aseguran haber encontrado una manera de preparar el arroz menos calórico. La clave estaría en hervirlo con aceite de coco por 40 minutos y luego refrigerarlo durante 12 horas antes de consumirlo.

Según los expertos, tratar el arroz de esta manera reduciría su contenido calórico hasta en un 60%. Lo que significa que si se come el arroz sin calentarlo ayudaría a conservar la líena.

Lo que sucede es que cuando el arroz está frío, el almidón del mismo se hace menos digerible, por lo que el cuerpo ingiere menos energía de lo que haría cuando está caliente.

Sin embargo expertos en temas de nutrición aseguran que aún cuando esto podría ser efectivo, no es una manera rápida para perder peso.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores evaluaron 38 variedades de arroz para encontrar la mejor manera de impulsar algo llamado “almidón resistente”, que soportaría más las enzimas que el cuerpo utiliza para descomponer los carbohidratos en el intestino, lo que significa que se absorbe menos.

Los expertos están comprobando qué variedades de arroz son los más adecuados.

Lea también

¿Quiere tener una mejor salud? “La Dieta Nórdica” es la opción

Motívese a comer sano con estas cuentas de Instagram

La importancia del desayuno: 5 beneficios para no olvidar

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo