vidaconestilo

¡Adiós a las excusas! Póngase la trusa para bailar en la casa

Disciplina y compromiso, claves para una mente y cuerpo de acero.

No es un secreto que muchas personas prefieren la comodidad de su casa a la hora de ejercitarse, pues los gimnasios no les llama la atención y menos cuando se trata de una clase de zumba. Aunque entre gustos no hay disgustos, y un gran porcentaje prefiere un profesor de carne y hueso a otros les basta con poner YouTube a “rodar”.

PUBLICIDAD

Así es, una nueva forma de vida se ha tomado la mente de millones de persona en todo el mundo, pues la vida sana es la mayor apuesta que se puede hacer para el futuro y en casa se puede bailar.

En la red encuentra clases de aeróbicos, de cardio, taekwondo mezclado con los anteriores, entre otros, además para principiantes o amateur. Hay que saber buscar y acá le damos el paso a paso para que adecue su casa y su pensamiento a una nueva forma de vida:

Recomendados

  1. No necesita más que el espacio de su sala o una habitación mediana. No es necesario que se ponga a saltar, pero sí debe estar cómodo a la hora de realizar los movimientos.
  1. Quítese la pijama y póngase ropa adecuada porque finalmente va a ejercitarse.
  1. Tenga agua a la mano, necesita hidratarse cada vez que el instructor virtual que elija se lo diga.
  1. Recuerde que la rutina de ejercicios la debe acompañar con una buena alimentación. No le servirá de nada si come demasiadas harinas y azúcares.
  1. Si por primera vez lo va a hacer recomendamos que busque un video de aeróbicos o solo cardio. La idea es que pueda tener un día normal y no se extralimite con el ejercicio, le recomendamos buscar Tae Bo Billy Bootcamp, Taerobics, Pump it Up The Ultime Dance Workout y complementar con tutoriales en los que trabaje brazos, piernas y abdomen.
  1. Si es disciplinado y comprometido puede quemar hasta 800 calorías en sesiones de una hora.
  1. Erick Lozano, licenciado en educación física del CESA, recomienda iniciar con tiempos de 20 a 30 minutos e ir aumentando por semana la resistencia.
  1. También asegura que ponerse metas es clave y si complementa el ejercicio con sesiones de abdominales diarios verá mejores resultados.  
  1. Por supuesto, el experto recomienda asesorarse de un profesional o por lo menos tener una guía para evitar lesiones u otras complicaciones.

Acá nuestros videos recomendados:

LEA TAMBIÉN

¡Bombones! Famosos colombianos con un cuerpo de ataque

Si a usted le gusta el deporte, transmítale esa pasión a su perro

Embarazada y ejercitada: vea cómo lograrlo

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último