vidaconestilo

Comunicación sin tabúes: “Sexo sin comillas”

Historias con las que se sentirá identificado y desmitificará muchas ideas en torno al tema.

Hablar de sexo es común, pero hablar de sexo con un poco de ‘picante’ y de manera responsable es más bien difícil. Sin embargo, una colombiana lo logró y plasmó en un libro anécdotas propias, y de personas cercanas, donde toca este tema sin ningún tabú.

PUBLICIDAD

María Paz Ruíz es la autora de “Sexo sin comillas”, un texto cargado de secretos y testimonios que lo harán temblar porque se puede sentir identificado. PUBLIMETRO habló con la también periodista radicada en España sobre lo que se encontrará en estas páginas.

Además, desde su conocimiento, nos dio un par de consejos para que el sexo no sea aburrido y más bien sea uno de los pilares en toda relación:

Recomendados

¿Qué encontraremos en “Sexo sin comillas”?

María Paz Ruiz: Van a encontrar un libro cargado de secretos y de testimonios de personas que comparten sus experiencias sexuales de forma directa, además de una extensa investigación sobre cómo vivimos el sexo. La idea es conseguir que los lectores accedan a la información más útil y actualizada. ¡Sin rodeos, sin sonrojarse y sin comillas!

¿Cómo cree que se entiende la sexualidad en la actualidad?

El sexo ahora es un ‘trending topic’. Y como hace parte de nuestra naturaleza, ha de ser atendido en toda su integridad. “Sexo sin comillas” se publica para que hombres y mujeres compartan su visión actual del sexo, su historia y sus aprendizajes, sus aciertos y sus metidas de pata. Es un libro muy divertido también.

¿La sociedad es más abierta a la hora de hablar de sexo?

La sociedad se abre en la medida en que la información se comparte, se publica, y se genera una conciencia sobre la sexualidad que se basa en la libertad y en el respeto. El sexo es inherente al ser humano, todos venimos del sexo pero a algunos parece que se les ha olvidado.

¿Qué tips nos puede dar para que una relación funcione bien en la cama?

El sexo es una oportunidad para fluir, para comunicarse, para sentirse en el presente. El sexo no es moneda de cambio, no es premio ni es castigo, es una actividad que requiere del cuerpo más que de la mente.

¿El libro se escribe sobre conocimiento propio? ¿Cuál ha sido la metodología para escribirlo?

Tengo una tertulia activa sobre sexualidad y erotismo que ha ampliado mi visión sobre el sexo y me ayudó a escribir el libro. Trabajo con personas que quieren sentirse más a gusto, más escuchadas y más comprendidas. Para escribir “Sexo sin comillas” decidí entrevistar a hombres y mujeres que quisieran compartir conmigo su primera vez, sus dudas sobre la infidelidad, su atractivo sexual y hasta sus deseos ocultos.

¿Cómo debería ser el sexo sin comillas?

Un sexo a nuestra medida, a nuestro gusto. Cada persona es su propio chef sexual y disfruta de diferentes ingredientes, texturas, olores y estímulos. ¿Qué tipo de chef eres tú? ¿El clásico o el creativo?

Nos puede contar una de las historias más ‘picantes’ que encontraremos en el libro

A mí me encantó reunir testimonios de una mamá que se convirtió en ‘tuit star’ erótica, una pareja que colaboró confesando todos sus secretos para avivar su pasión después de años de matrimonio, o una señora que confesó que había descartado tener una relación sexual con un seductor que le dio un masaje con crema para depilar.

LEA TAMBIÉN

FOTOS: Mujer narra lo que es ser una «Anastasia Steele» en la vida real

FOTOS: Esto pasó con la modelo de piel «desigual» tras hacerse famosa

5 razones por las que tu mejor amigo puede ser el novio perfecto

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último