vidaconestilo

¡A estudiar se dijo! aproveche los cursos virtuales gratuitos

18

PUBLICIDAD

son las áreas del Programa de Estímulos en las que el Ministerio de Cultura ofertará becas para artistas en el país este 2015. Los requisitos se deben consultar en www.mincultura.gov.co

Recomendados

El dinero es uno de los factores más importantes a la hora de entrar a la universidad. Pagar un semestre no es tan fácil y algunos prefieren trabajar para ahorrar; sin embargo, no hay excusa para no formarse, ya que mientras espera a tener la platica puede tomar un curso gratuito en línea.

En este caso solo necesita ganas, un poco de tiempo y una buena conexión a internet para formarse. Recuerde que todo lo que se pueda aprender es ganancia y así podrá tener bases a la hora de entrar a la academia.

Le recomendamos que elija un curso que le llame la atención y que esté relacionado con la carrera que decidió estudiar, pues esto le otorgará un conocimiento previo.   Aunque también puede ser un tema de interés personal o que le ayude a mejorar su estilo de vida. Tome nota para que a final de año adorne la pared de su sala con el diploma:

SENA:

El Servicio de Aprendizaje Nacional ofrece más de 200 cursos online que podrá tomar de forma gratuita. Debe ingresar a la página y desplegar la pestaña de carreras virtuales en donde encontrará Gerencia de mercadeo o Negociación Internacional.   Por otro lado, están los cursos cortos virtuales en donde encuentra Manipulación de Alimentos, Contabilidad Básica hasta Cocina Vegetariana.

Otro idioma:

La Mansión del Inglés   es un portal web que ofrece de forma libre cursos completos para aprender también italiano y francés. Allí encontrará ejercicios completos de redacción, lectura y escritura.

Universidades:

La Universidad Nacional tiene una página dedicada a ofrecer constantemente cursos virtuales, solo basta con ver la oferta para ver qué le puede interesar. Por otro lado, y gracias a la aldea global y la conexión 24/7, puede tomar cursos virtuales en universidades internacionales como la Rey Juan Carlos, de España, en donde ofrecen el curso de redacción de textos de Humanidades y Ciencias Sociales.

En la Universidad de Yale ofrecen una Introducción a la música clásica, parta aplicar debe saber inglés. Si lo suyo son las estrellas o es un tema que le llama la atención, puede apuntarse a Las galaxias y la cosmología en el Instituto de Tecnología de California.

Debe estar pendiente porque este mes inician cursos en la Universidad de Girona, en la complutense de Madrid y la de Navarra. Le recomendamos que siempre busque y dedique tiempo a esta tarea, ya que puede encontrar verdaderas joyas que contribuirán a su formación.

LEA TAMBIÉN

Tres portales web para mejorar la educación en el regreso a clase

Sepa por qué cuesta tanto aprender inglés

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último