¿Sabe cuánto debe esperar para la ducha luego del ejercicio?

Muchas personas hacen ejercicio y se duchan tan pronto terminan, pero sabe usted si eso es realmente saludable para su cuerpo, un experto tiene la respuesta.

Por Publimetro

Bañarse luego de hacer ejercicio es un hábito común en quienes aman y practican el deporte, sin embargo temas como saber si es adecuado ducharse justo cuando se termina el tiempo de ejercicio son cosas que muchos desconocen.

Según publica el diario El Pais existen tres factores importantes para determinar el momento adecuado:

1.Temperatura externa

2.Intensidad de la actividad

3.Condicionantes genéticos de control

Estos factores inducen, por ejemplo, si usted se encuentra en una zona calurosa y se ducha apenas termina de ejercitarse, puede seguir sudando, o que si espera mucho tiempo en un ambiente frío, pueda resfriarse.

Marcos Flórez, entrenador personal recomendó que si se encuentra en ambientes fríos, espere este tiempo con una nueva camiseta, especialmente si ha entrenado con prendas de algodón. Así no corre riesgo de sufrir un enfriamiento.

Por el contrario se está en un ambiente cálido, no se debe tomar duchas con agua fría, ya que en lugar de cortar el sudor se producirá el efecto contrario. Por lo que lo ideal es comenzar con agua tibia y después establecer la temperatura que más le guste.

Lea también

Canciones científicamente ideales para hacer crossfit

¿Runner? Estas son las tres bebidas que NO deben consumir antes de una carrera

¿Por qué está de moda el Running?

MÁS VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo