vidaconestilo

Vestir a un gato… no es una misión imposible

Los gatos no son como los perros, el que quiera tener un felino como mascota lo debería tener claro. Ellos son más independientes y, por qué no decirlo, menos sociables. Aunque eso no quiere decir que no sean la mascota ideal, pero algunas caracteristicas de su personalidad hace más difícil vestirlos como a un can.

PUBLICIDAD

Muchos gatos a duras penas se aguantan un collar, básico accesorio en los domésticos, pero algunos se ponen ropa en fechas especiales. Sin embargo hay que tener en cuenta algunos puntos para que ellos no se sientan molestos e incómodos:

  1. Los gatos no les gusta sentirse apretados o con poca movilidad. La libertad es escencial para ellos, pues saltan, corren, se desperezan y rascan, y para eso necesitan estirarse al máximo. Por eso la ropa ajustada no es una buena opción.
  1. Tenga en cuenta que es más fácil acostumbrar a un gato a vestirse desde que es cachorro, a esa edad son más dósiles y se están educando. Inicie con camisas sueltas o chaquetas ligeras.
  1. Nunca les ponga zapatos, los gatos, así como los perros, usan sus patas para defenderse y sentirse firmes. Ellos necesitan sentir que sus extremidades no están cohibidas, por eso deje este accesorio fuera de la lista.
  1. Claro que hay algunos gatos que se dejan poner moños, sombreros, guantes, collares, en fin… sin embargo, son animales que han sido acostumbrados desde pequeños.
  1. Los disfraces son una buena opción solo en época de Halloween, así que no los ridiculice el resto del año porque ellos lo sabran.
  1. No se quede  con el básico collar de cáscabel y busque diseños únicos que no incomoden al gato, pero que sí lo hagan ver regio frente a los demás. Ellos saben cuando se ven guapos, por eso los colores y accesorios grandes siempre serán atractivos. Use corbatines, corbatas, moños, cintillas.

¿Dónde encontrar ropa para gatos?

Recomendados

No es muy frecuente encontrar en las veterinarias o pet shops ropa para gatos, por eso una buena alternativa son las compras por internet o sitios especializados. Navegando en la web nos encontramos con Ciudaddemascotas.com que tiene una variedad de corbatines y acceosorios para gatos; asimismo, en Mercado Libre también encuentran buenas opciones.  

Si lo que está buscando es un lugar dónde mirar las prendas, una alternaniva es Wawaw, tienda ubicada al norte de la ciudad. En ésta también se pueden adquirir los productos por internet.   Y en Facebook se encuentra Lolo, tienda fashion para perros y gatos.

Lea también

¿Tiene gato?, adapte su casa de forma sencilla y sin molestias

Cosas que debe saber antes de adoptar una mascota

Fotos: Conmovedoras imágenes de niños de la calle con sus mascotas

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último