vidaconestilo

Mueva su casa al ritmo de la psicología del color

Algunos tonos en determinados espacios le ayudarán con la creatividad y a eliminar el estrés.

Los colores inciden altamente en nuestra percepción y estado de ánimo, por eso, a la hora de decorar nuestro hogar es importante tener en mente qué sensaciones deseamos experimentar en cada ambiente. Una combinación adecuada creará atmósferas vivificantes o apaciguadoras, mientras que una mezcla inapropiada podría transmitir tensión y malestar.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la psicología del color, cada gama de colores ofrece un estímulo emocional diferente, por ejemplo, los tonos tipo tierra pueden dar sensación de orden y cercanía a la naturaleza, mientras que los fríos como lo azules y los verdes evocan serenidad.

Bajo esta premisa estas ideas son usadas, sobre todo, en el Feng shui. La técnica   oriental está basada en el movimiento y los tonos que se usen en cada habitación. De hecho, también se pueden usar en la oficina u en otro espacio que quiera modificar.

Recomendados

Con base en la psicología del color, acá le damos algunos consejos para que mejore esas zonas en su casa y cree ambientes únicos llenos de paz y cero estrés.

Habitaciones:

  1. Los colores claros en una habitación, son ideales para crear atmósferas pacificadoras que liberen la tensión y estimulen la relajación de cuerpo y mente.
  2. Para las personas que duermen en pareja, se recomiendan los tonos tierra, colores de gama crema y, por supuesto, el blanco.  
  3. En estos espacios de pareja es útil incluir un accesorio rojo para incentivar el romance y la vida sentimental, sin afectar la sensación de tranquilidad que debe prevalecer.

Estudio:

  1. Los tonos sutiles como el verde menta son ideales para los espacios de estudio y creatividad, ya que estimulan el trabajo mental y favorecen la concentración.
  2. Es importante limitar la cantidad de libros y mobiliario, achicar en exceso los espacios afecta la sensación de libertad que debe primar en este contexto de hogar.

Cocina:

  1. Para este lugar de la casa el color más recomendado es el blanco. Aplicado correctamente atraerá la luz y generará una sensación de amplitud y orden, atributos indispensables en cualquier cocina.
  2. La apropiada combinación de blanco y negro creará un balance y dará toques sobrios y modernos al ambiente.
  3. Los colores tibios como el rosa y los cafés también pueden funcionar es este espacio.

Habitaciones para niños:

  1. Aquí funcionan los colores como el verde manzana y el turquesa, siempre y cuando sean en una única pared.
  2. Este tipo de tonalidades suaves son ideales para incentivar el descanso del niño.

Sala:

  1. Las salas son lugares cálidos que deben invitar a la conversación, por eso, las tonalidades suaves, los terracotas en tonos moderados y los amarillos, son los más recomendados para esta atmósfera.
  2. Se sugiere aplicar estos colores en una sola pared para no saturar los espacios, especialmente, si estos son pequeños. Las demás paredes y el techo deben lucir bastante blancos para generar una sensación de amplitud.

Comedor:

  1. Para generar la sensación de intimidad que debe primar en esta área, se recomiendan los colores blancos y ocres suaves aplicados en una sola pared.
  2. Utilizar accesorios de colores fuertes, por ejemplo un mantel rojo, activará el apetito de los comensales.

Baño

  1. En este espacio, es indispensable apelar a tonos que denoten limpieza. En este caso, es más conveniente dejar los tonos vibrantes   para los accesorios: la lencería, los jabones, el juego de toallas.
  2. El azul suele funcionar bastante bien y es un color que invita a la serenidad.
  3. Los baños de parejas pueden beneficiarse con colores tierra que complementan el elemento del agua, una dinámica muy común dentro del Feng Shui.
  4.  

Lea también

FOTOS: Famosas que con sus vestidos inspiraron objetos de decoración


MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último