Tres pasos para implementar un programa de sostenibilidad en su empresa

Por PUBLIMETRO

Para bien de las organizaciones y para el medio ambiente, el implementar programas de sostenibilidad, produce resultados económicos en pro del ahorro, aumenta la eficiencia de las empresas y ayuda a preservar los recursos naturales que usarán las próximas generaciones.

Para Schneider Electric estos son tres pasos para conseguir un buen programa de sostenibilidad en las empresas:

1. Sea sincero. Evalúe la madurez de su esquema energético y establezca objetivos de sostenibilidad. Es importante que bajo este nivel se realice preguntas como: ¿Su organización reconoce el valor de la sostenibilidad?, ¿Los gastos de energía son un gasto importante para su negocio?, ¿Quién está a cargo de los procesos de sostenibilidad?, ¿Cuál es la situación de su empresa en materia de recolección y evaluación de datos?, ¿Con qué herramientas cuenta en la actualidad?

2. Cree consenso. Promueva la participación de las partes interesadas, pídales su opinión. Identifique las personas que se encuentran interesadas en generar y aportar a políticas de sostenibilidad y tenga en cuenta que cualquiera puede convertirse en líder de gestión de energía.

3. Avance con firmeza. Cree un plan de implementación progresiva, maximice su inversión, una vez puesto en marcha el software adecuado comience a recolectar y analizar datos, este proceso debe ser lo más claro posible, sin ningún tipo de confusiones. Los informes mensuales serán mucho más fáciles de realizar, y le brindarán un panorama claro de su estatus en términos de sostenibilidad, podrá saber cómo actuar ante las falencias y sobre cuales aspectos vale la pena fortalecer.

Lea también

Vea si sufre de Mobbing, el acoso psicológico en el entorno laboral

Mentiras y verdades sobre el emprendimiento

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo