Llega un reality radial que dará de qué hablar

Por PUBLIMETRO

Con la ciencia en la cabeza, es un innovador proyecto de reality radial se trata de una serie de 30 microprogramas producidos en la ciudad de Medellín para la radio colombiana, donde sus protagonistas, representantes de la ciencia y la sociedad civil, intercambian experiencias, y amplían su conocimiento en torno a problemas del país planteados en las preguntas como estas:

.     ¿Cómo viven las personas en las cárceles de Colombia?

.     ¿Qué significa ser desplazado en Colombia?

.     ¿Por qué hay ricos y pobres en Colombia?

.     ¿Cómo se movilizan las personas en nuestras ciudades?

El radiality, es una propuesta de Colciencias y busca promover una apropiación social del conocimiento.

Al respecto Félix Londoño, Director de investigación de la Universidad EAFIT, afirma: “Este tipo de proyectos permiten una confrontación y un contraste de temas científicos con el público, acercan al ciudadano con los investigadores y logran contribuir al bienestar social”.

Para producir el radiality, se llevan a cabo talleres temáticos, inspirados en las preguntas del proyecto, cuyas actividades son asesoradas por investigadores universitarios, titulados en doctorados y maestrías. Dichas actividades, tipo reto, son realizadas por los participantes, acompañados de los investigadores; allí se apropian de bases teóricas y prácticas para hallar las posibles respuestas y soluciones a las preguntas formuladas por el proyecto.

Posterior al reto, investigadores y participantes ingresan, individualmente, a la cabina de radio donde comparten con los oyentes, sus reflexiones, vivencias, dificultades y aprendizajes resultantes de cada experiencia.

Al finalizar su producción, la serie radial estará disponible en emisoras comunitarias, culturales y educativas del país, tanto del dial como la web.

Lea también

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo