¡Que no le vaya mal en el colegio, aprenda qué debe hacer!

Confianza en sí mismo y buenos hábitos son algunas de las bases que debe tener en cuenta para la obtención de buenas calificaciones.

Por Monica Garzón

Matemáticas y lectura son las dos asignaturas con mayor deficiencia en el país.

En el país existen métodos de lógica que buscan mejorar la calidad educativa y reforzar los contenidos académicos para proyectar el potencial de los estudiantes e incrementar la capacidad cerebral, que promuevan el razonamiento lógico, las capacidades y habilidades de lectura, concentración, autoestima y el desarrollo de habilidades académicas, permitiendo al estudiante  agilizar el cálculo mental y desarrollar los dos lados del cerebro. 

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en las últimas pruebas pisa los peores puntajes se obtuvieron en matemáticas y lectura, dejando al país en los últimos puestos.

Para Lida Moreno Licenciada en administración educativa, “Algunas de las metodologías de enseñanza que hoy existen se basan en procesos anticuados” además el mayor problema viene desde los grados inferiores y cuando un estudiante llega a bachillerato los profesores se dan cuenta que existen muchos vacíos

Y es que en el país existen métodos importados como kumon, donde se fomenta el razonamiento lógico, la concentración, el autoestima, las capacidades y habilidades de lectura que le permiten al estudiante agilizar el cálculo mental potencializando sus habilidades.

Esto le permite al estudiante aprender para la vida y para que sea feliz según sus propias capacidades, comenzando con temas de dominio propio hasta llegar a temas desconocidos e ir siempre un paso adelante con acompañamiento continuo.

El método no es una competencia para el estudio tradicional, por el contrario busca ayudar al colegio para que los alumnos tengan procesos más eficientes en el ámbito escolar.

Es por eso que los estudiantes deben adquirir el hábito de desarrollar un auto-aprendizaje, estudiar temas que superen su grado académico y esforzarse por obtener siempre buenas calificaciones, esto ayudará a garantizar un éxito universitario y hasta profesional.

Estos son 5 consejos que ayudarán a la estimulación del cerebro:

1.    Trabajar todos los días con números.

2.    Leer a diario.

3.    Tocar un instrumento musical.

4.    Hablar otro idioma.

5.    Practicar un deporte.

Lea también

10 claves para que sus hijos aprendan a tomar decisiones

Aprenda a reconocer los talentos de sus hijos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo