vidaconestilo

¡Comprobado! Los gatos sí tienen apego a los humanos

Mucha gente dice que los gatos no son tan cariñosos con sus dueños como lo son los perros, pero un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México ha demostrado que los gatos si siente apego por sus dueños.

PUBLICIDAD

El estudio fue realizado por la doctora Claudia Edwards de la Facultad de Veterinaria éste consistió en retirar a varios gatos de su entorno natural y ponerlos en una habitación en donde se pudiera observar a través de un cristal su comportamiento. Entonces, se ponía a los felinos en tres situaciones distintas: en compañía de su dueño, con un extraño y solos.

Cuando los gatos estaban en compañía de sus dueños exploraban, marcaban su territorio y ronroneaban. Tenían un comportamiento normal y tranquilo. Cuando el dueño salía de la habitación, el gato se acercaba a la puerta y maullaba sin cesar.

Recomendados

Ante la compañía de un extraño, hubo dos respuestas, si se trataba de un gato sociable, se acercaba al desconocido y se quedaba quieto junto a él; si por el contrario era una mascota solitaria, el felino se alejaba lo más posible hacia el lugar por donde había salido su dueño.

Cuando el dueño del gato regresaba a la habitación, el animal retomaba su conducta de seguridad, explorando y marcando territorio. De acuerdo con la investigadora, estos resultados indican que los gatos sí se apegan a sus propietarios humanos, como los perros, aunque se creía que no.

Esta es una galería con fotografías de gatos que en espera del regreso de sus dueños.

Lea también

FOTOS: Estos animales tienen las manchas más increíbles del planeta

FOTOS: Estos son los perros más caros del mundo

Este sería el gato más pequeño del mundo

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último