Si tiene gripa haga ejercicio

Por PUBLIMETRO

Si tiene gripa, refriado o malestar general no significa que no pueda hacer ejercicio, por el contrario algunos ayudan a mejorar esas molestias. Lo importante es evitar aquellos en los que se tenga contacto con otras personas. 

Cuales SI:

-Yoga: reduce el estrés que es una de las principales causas de contraer un resfriado asimismo ayuda a eliminar la posibilidad de contraer una infección viral y una serie de posturas son muy beneficiosas para mejorar el sistema inmunológico. Por su parte los estiramientos al hacer yoga pueden aliviar algunos dolores y mejorar la respiración.

-Correr: siempre y cuando no tenga fiebre se recomienda correr, esto aumenta la frecuencia cardiaca donde se eliminan más toxinas al sudar y hay un aumento de temperatura corporal que evita el crecimiento de algunas bacterias y virus.

-Caminar . Salir a caminar de forma suave alrededor de 20 minutos le aportará los beneficios que normalmente le brinda el hacer ejercicio incluso podría aliviar los síntomas del resfriado porque caminando se estimula la respiración y se gana más oxígeno para los pulmones.

Cuales NO:

-Deportes en equipo: El virus de la gripa se puede reproducir rápidamente a través de la saliva y contacto mano a mano.

-Hacer ejercicio en las máquinas del gimnasio . Si se tiene refriado el mejor lugar para entrenar no es un sitio cerrado porque no permite la salida del virus en el ambiente que se respira, por el contrario es más fácil de contagiar.

-Hacer pesas: La fuerza puede se disminuye si hay síntomas de gripa o refriado, especialmente si también ha dormido poco.

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo