vidaconestilo

Dosis bajas de aspirina podrían disminuír riesgo de cáncer de páncreas

La investigación se realizó en pacientes de 30 hospitales generales en Connecticut entre 2005 y 2009. El estudio reveló que a quienes se les administraba dosis de aspirina con regularidad, tuvieron un menor riesgo de padecer cáncer de páncreas.

De los participantes, 96% eran usuarios de aspirina en dosis baja, la cual se definió como una dosis de 75-325 mg de aspirina al día. Esta es la cantidad que normalmente se toma para la prevención de enfermedades del corazón.

De los pacientes que se estudiaron, quienes comenzaron a tomarla tres años antes del estudio disminuyeron el riesgo de padecer este cáncer en 48%, y quienes comenzaron con el tratamiento 20 años antes del estudio, tuvieron 60% menos de probabilidad de padecerlo.

La investigación fue dirigida por el doctor Harvey A. Risch, profesor de epidemiología en la Universidad de Yale, y fue publicada en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, una revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer. Se informó en Medicalnewstoday.com.

En la galería de fotos, síntomas del cáncer de páncreas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último