VIDEO: ¡Increíble! Este hombre mueve su mano paralizada con la mente

Por Cesar Acosta

La vida puede cambiar en un segundo; eso le paso a un joven que perdió la movilidad de una mano, pero ahora la ciencia le da una nueva oportunidad.

Ian Burkhart sufrió un accidente en la playa cuando tenía 23 años de edad y, ahora, se convirtió en la primera persona capaz de mover su mano paralizada con el poder de su mente.

El nacido en Ohio tenía tres años sin tener el control de su brazo derecho; hasta que un procedimiento científico del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio le permitió volver a mover la extremidad.

La forma de lograr que Ian moviera el brazo fue mediante un sensor microchip implantado en su cerebro que recoge señales del paciente, un algoritmo traduce los pensamientos a movimientos y unas mangas de alta tecnología atadas a su antebrazo que controlan los movimientos musculares de Ian Burkhart .

Aunque este tipo de procedimientos apenas se están perfeccionando, da una esperanza a todas aquellas personas que sufren parálisis en sus brazos.

En el siguiente video pueden observar a detalle la forma en que Ian Burkhart logra mover su brazo gracias a la ciencia y al poder de sus pensamientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo