5 cosas que deben saber antes de consumir marihuana

Por Luz Lancheros

¿Quieren probarla o ya son consumidores? En cualquier caso, deberían saber algunos datos antes de saber si encuentran placer (o no), al consumir la marihuana. Y también deberían advertirse sobre sus efectos.

Un artículo de Slate puso sobre la mesa el eterno debate: ¿Es la marihuana tan adictiva como todos piensan? Esta nota citó un estudio que indagó la relación entre la marihuana de uso recreacional con los cambios cerebrales. Descubrió que los medios habían cubierto este tema equivocadamente, ya que “muchas historias en los mismos relacionaron el consumo de la marihuana con las anormalidades presentadas en el cerebro”.

Por esta razón, y teniendo en cuenta la encuesta hecha en CNN a comienzos de año en la que se concluía que la marihuana no era tan perjudicial como la cocaína, la heroína y el tabaco, Slate advirtió a los posibles consumidores y a los veteranos sobre algunos efectos basados en otros estudios
 

Pueden ser dependientes y eso sí es un riesgo: En un artículo de Time de hace cuatro años, los expertos definieron la adicción como el uso compulsivo de una sustancia, omitiendo sus efectos negativos. Por eso, las personas que sufren de adicción, al momento que dejan de consumir, tienen claros síntomes de síndrome de abstinencia. Si se sigue este planteamiento, por lo menos 10% de los consumidores serían adictos a la planta.

Comerla es más arriesgado que fumarla: Los que la consumen en brownies y galletas, según el artículo de Slate, pueden tener más riesgos, porque es más fácil excederse con lo que se come que con lo que se fuma.

No se sabe a ciencia cierta cuáles son los efectos cognitivos de la marihuana: Si un adulto fuma de vez en cuando esta hierba, “no hay razón para creer que su rendimiento mental se ve afectado”. Sí hay estudios que muestran que los fumadores pueden tener pérdida de memoria y atención, y hay indicios también de que los consumidores de marihuana pueden ser diagnosticados con esquizofrenia, “pero no se ha probado la relación causal de esto”, afirma el artículo.

Fumar marihuana se asocia con problemas respiratorios: Según estudios, los fumadores experimentan tos y flemas, lo mismo que con cáncer de pulmón, ya que el humo del cannabis tiene concentraciones más altas de carcinógenos que el del cigarrillo corriente.

Si fuman una vez, probablemente no les haga daño: Según el artículo, se necesitan 15 gramos de cannabis para matar a una persona. Y más que eso, afirma el mismo.

Lea también:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo