vidaconestilo

Estudio: Hombres que ayudan en el hogar tienen hijas más exitosas

Galería: Padres e hijas famosos

Los padres que realizan labores domésticas tienen hijas con aspiraciones profesionales mejores a las tradicionales, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychological Science de la Association for Psychological Science, en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El estudio demuestra que cuando los hombres lavan la ropa, preparan la comida y limpian la casa, incrementan las aspiraciones profesionales de sus hijos, específicamente de las niñas.

«Este trabajo sugiere que las niñas crecen con mayores objetivos para sus carreras cuando las labores domésticas son compartidas por padre y madre», mencionó la investigadora y autora del estudio Alyssa Croft, del Departamento de Psicología de la Universidad de Columbia Británica.

Recomendados

En la investigación participaron 326 infantes entre 7 y 13 años de edad, acompañados de sus padres. Los investigadores estudiaron la división de tareas entre los padres; posteriormente, determinaron las aspiraciones profesionales de los niños y los agruparon de acuerdo a su género y edad.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último