No se deje de echar desodorante, pero tenga en cuenta estas siete cosas

Por Publimetro

Sobre el desodorante hay varios mitos, algunos que son comprobados científicamente. Si siente curiosidad por saber qué es lo que se está echando, aquí hay siete cosas para tener presentes.

Un producto antiolor no es nuevo
Hay información de que en Egipto usaban perfumes y sales de baño que se aplicaban en las axilas.

Mata bacterias
Mientras que el antitranspirante tiene que lidiar directamente con el sudor, el desodorante tiene un polvo que mata las bacterias y que impide que el olor se propague.

El antitranspirante no impide que sude
El alumbre sí para el sudor, pero solo el 30%, por eso esos antitranspirantes que dicen que lo mantienen seco todo el día.

Se vuelve inmune
Si usted usa la misma fórmula mucho tiempo, es posible que las glándulas sudoríparas busquen la manera de secretar sudor. Así que sí es recomendable que cambie el antitranspirante cada cierto tiempo.

No hay desodorantes para hombres y mujeres
Es cierto que las mujeres tienen más glándulas sudoríparas que los hombres, pero ellos sudan más que ellas.

No todos necesitan desodorante
No se lo tome muy en serio, debe probar primero si usted pertenece a ese selecto grupo, sin embargo hay algunas personas que no producen ningún olor cuando sudan. Usted puede probar con la cera de los oídos: si es blanca y sin olor, es afortunado porque no necesita desodorante; si, en cambio, es amarilla y pegajosa, sí necesita ayuda. Sí, párele bolas a su cera. Es asqueroso, pero es mejor que lo haga.

Los parches amarillos, al parecer, no son culpa de los desodorantes
Investigaciones científicas le ha echado la culpa de estas manchas a los productos con alumbre, sin embargo todavía no se tiene claro qué es lo que las origina. Lo único que puede hacer, por el momento, es no aplicarse desodorantes con base de alumbre.

Vea también:

¿Los zorrillos huyen de ustedes? 5 alimentos que provocan nuestro mal olor

Joven demanda a conocida marca de desodorantes: “Ninguna mujer se me acerca”

5 bebidas naturales para quitar el mal aliento

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo