vidaconestilo

8 tips para controlar los nervios

Todos hemos pasado por esta situación y lamentablemente no sabemos qué es lo que podemos hacer para revertir este sentimiento. Así, les compartimos una lista de tips que especialistas de desarrollo personal compartieron en Nperov.com.

PUBLICIDAD

1.- Siéntanse seguros de su formación. Si están nerviosos antes de algún evento o actividad importante, entonces es momento para no permitir que la ansiedad afecte negativamente el curso de dichos acontecimientos.

2.- Intenten no dramatizar. Si están preocupados acerca de algo muy a menudo, podría resultar finalmente algo inofensivo. Consideren cada tema en un largo periodo de tiempo, en vez de la necesidad inmediata de que sucedan las cosas.

Recomendados

3.- Traten de pensar en la situaciones que les hagan sentir ansiedad. Pensar fríamente y con calma, ayudará a ver desde otra perspectiva los problemas, pues muchos de ellos paecen ser serios y significativos, pero en realidad no lo son o su importancia desaparece al mismo tiempo que se analizan profundamente.

4.- Mantengan la mente fuera de temas excesivamente preocupantes, en caso de que aún analizándolos no encuentre una respuesta. No se obsesionen.

A continuación algunos ejercicios para lograrlo.

5.- Relajen su cuerpo, intenten mantener su mente tranquila. Practicar yoga y otras técnicas de relajación es un camino para que la gente tenga más control de sí misma.

6.- Eviten hacer gestos. El objetivo será tratar de expresarse con serenidad desde el exterior para luego contagiarlo al interior. Las emociones humanas están conectados con el cuerpo por una retroalimentación positiva.

7.- Traten de dirigir su atención a los músculos y relajar la tensión en ellos. Si ustedes lo consiguen, se sentirán más tranquilos y más relajados.

8.- Dejar de ir y venir de modo nervioso. Dejen de morderse las uñas, correr los dedos por el pelo, fumar cada 10 minutos, eliminar esas manías ayudarán a controlar nuestro cuerpo cada vez mejor.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último