Las 10 enfermedades que más muertes causan en el mundo

Por Miladys Soto Rodríguez

Cada minuto mueren 107 personas en el mundo. Diversos padecimientos o circunstancias producen esta mortandad. Sin embargo, hay un número de enfermeddaes que son las que más decesos causan a nivel mundial.

Según el Informe Sobre la Situación Mundial de las Enfermedades No Transmisibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cuatro factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles: el tabaquismo, el sedentarismo, el consumo excesivo del alcohol y las dietas malsanas.

Según el informe, seis millones de personas mueren cada año en el mundo a causa del tabaco, ya sea por su consumo directo o pasivo. Asimismo, 3.2 millones de personas fallecen por sedentarismo, ya que la falta de actividad física aumenta el riesgo de depresión y de enfermedades cardiovasculares, diabetes, y cáncer del seno o del colon.

De igual forma, el consumo en exceso de alcohol cobra 3.2 millones de vidas al año. La OMS también indica que una dieta saludable reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y hasta cáncer de estómago y cáncer colorectal.

Aquí las 10 enfermedades que más muertes causan en el mundo:

1. Cardiopatía isquémica (12.8%) – La arterioesclerosis de las arterias coronarias causa esta enfermedad, que es común en los países ricos.

2. Accidente cerebrovascular (10.8%)- El 80% de estas muertes se da en los países bajos y medianos ingresos.

3. Infecciones respiratorias (6.1%)- La contaminación atmosférica causa esta enfermedad.

4. Enfermedad pulmonar crónica (5.8%)- El tabaquismo es un factor que influye en el padecimiento de esta enfermedad.

5. Enfermedades que causan diarrea (4.3%)- El poco acceso a agua potable causa múltiples padecimientos que causan diarrea.

6. VIH/Sida (3.1%)- Según la OMS en los últimos 30 años el sida ha causado 25 millones de muertes.

7. Cáncer de tráquea, bronquios y pulmón (2.4%)- El humo es la principal causa de estas enfermedades.

8. Diabetes mellitus (2.2 %)- Es un trastorno metabólico , caracterizado por el aumento en el nivel de glucosa en la sangre.

9. Tuberculosis (2.4%)- En 2011 mató a un millón de personas.

10. Neoplastias (2.1%) – Se prevé que el número de muertes por neoplastías en el mundo aumentará.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo