vidaconestilo

Si vive cansado, cuidado: podría sufrir de anadenia

Estos síntomas son inequívocos y muchos factores lo provocan, desde ambientales hasta genéticos; por lo que identificar el problema y tratarlo es lo más inteligente.

“La depresión es un cuadro clínico que es uno de los más comunes”, nos advierte el doctor Michael Kabar, director del Instituto de Neuroestimulación de Lima.

“La falta de energía es muy frecuente y las ideas de desesperanza muy comunes. Los problemas de autoestima y los sentimientos de culpa, también”, explica.

“También se presenta la anedonia que es una disminución en la capacidad de gozo de las personas, cambios en el apetito, en el peso y el deseo sexual. Generalmente da insomnio o cuadros de ansiedad para comer menos o más”.

Para Kabar la medicación es una alternativa, sin embargo, qué sucede cuando el paciente no tolera las reacciones adversas de la medicación o los que no pueden por problemas hepáticos o renales.

“Afortunadamente existe la estimulación magnética que está dirigida hacia un área específica del cerebro que está involucrada en los casos de depresión y estos pulsos producen cambios eléctricos en el cerebro”.

“Sabemos que el cerebro esta lleno de circuitos neuronales entonces lo que produce es cambios en la electricidad del cerebro que, a su vez ,producen cambios en la química del mismo que incluye aumento en los niveles de dopamina y serotonina”.

Lea también

10 datos estremecedores sobre mortalidad infantil

Estudio concluye que la homofobia reduce años de vida

MÁS SALUD Y BELLEZA AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último