¿Qué tiene de especial fotografiar moda callejera? Vea la tendencia que se populariza en Colombia

Por Luz Lancheros

No, no es tan literal como suena. Es una tendencia que seguramente usted ya conoce bien, al verla en las revistas de moda, en redes sociales como Pinterest, y también cuando teclea ‘moda’ en Google. Sencillamente, es ver cómo la gente adopta el estilo y las tendencias alrededor del mundo. Y cómo se destaca entre miles de personas.

La idea no es nueva, pero en Colombia hasta ahora se populariza de manera oficial. Fotógrafos como Bill Cunningham, que lleva más de medio siglo fotografiando moda, y los hermanos Seéberger, han sido los pioneros de este fenómeno, que en los últimos años ha tenido a exponentes como Yvan Rodic, creador del famosísimo blog The Facehunter. En nuestro país, el dúo llamado ‘Como una Aparición’ comenzó a registrar el fenómeno. Asimismo, Inexmoda, con su estudio ‘Street Vision’, ha había incursionado en el género, desde 1996, y el curador de imágenes de moda, Daniel Frischmann, es otro de los blogueros interesantes por su registro auténtico de lo que sucede en las calles de Bogotá.

Últimamente, el fotógrafo Zico Rodríguez ha fotografiado a blogueras de moda colombianas influyentes, como Ita María, creadora del blog ‘De la moda y otros demonios’, y Adriana Convers, de ‘Fat Pandora Blog’ : “ Es muy interesante ver cómo la moda va dentro de cada persona, creo es una extensión de la personalidad y una forma más de expresarse”, afirma.

En serio, ¿qué tiene de especial?

“Lo realmente fascinante para mi es fotografiar como se expresa cada persona con su indumentaria, hay gente que tiene un gran instinto para armar o combinar sus outfits que por lo general siempre vienen acompañados de una personalidad arrolladora y así se consiguen muy buenas imágenes”, afirma Zico Rodríguez.

Sin embargo, el fenómeno tiene sus críticas, por lo menos a nivel mundial. Suzy Menkes, reputada crítica de moda a nivel mundial, criticó en su artículo llamado ‘El Circo de la Moda’, cómo esta tendencia llegó al nivel de disfrazar a las mujeres que exclusivamente quieren ser fotografiadas fuera de pasarela. “Hoy, las mujeres que están fuera de las pasarelas, parecen más pavos reales que cuervos”, sentenció.

Una visión similar tiene Max Berlinger, quien criticó que hay tantas ganas de ‘tener estilo’, que las fotografías en revistas de moda, y eventos son faltas de originalidad.   “El streetstyle reemplazó el estilo”, afirma.

Por ahora, en Colombia, las revistas y blogs apenas dan indicio de un fenómeno que seguramente será , como dice el fotógrafo Zico Rodríguez,” referente de moda para las personas que están interesadas en visitar los blogs y darse una idea de cómo armar sus looks.” No hay pierde.

 Lea también

 Vea por qué su ropa ‘cara’ es más barata de lo que pensaba

La belleza no siempre tiene que incomodar

A Jennifer Lawrence le pagarían 15 millones de dólares por lucir vestidos de Dior

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo