vidaconestilo

Brasil se tomará la feria de Colombiatex 2014

La edición número 26 de la Feria de Colombiatex de las Américas que se realizará en Medellín durante el mes de enero, tendrá en esta oportunidad mucho más presencia internacional, de ahí que su invitado de honor sea la Alianza del Pacífico, un importante bloque comercial conformado por México, Chile, Perú, y Colombia.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que este evento contará con mucha más presencia de otros países, por ejemplo Brasil, que desde ya trabaja en toda la indumentaria que presentará en la capital antioqueña y que promete generar un gran revuelo en lo que se refiere a diseños innovadores en tejidos Max Skin y Hi Comfort.

En un gran desfile que se realizará en el marco de la feria, el país carioca presentará las tendencias de textiles e insumos que están provocando furor en su territorio. Dos marcas brasileñas de jóvenes diseñadores serán las encargadas de esta colección. Se trata de Gabriela Sakate y el grupo Gralias, creado por las diseñadoras Julia Guglielmetti y Grazi Cavalcanti.

Recomendados

Estas jóvenes profesionales hacen parte del Proyecto BtoBe, que surgió a partir de una competencia entre las facultades de moda en Brasil y el cual ha crecido hasta llegar a convertirse en una incubadora de nuevas marcas, formación empresarial y promoción de las exportaciones de la moda de ese país, que ya se encuentran listas para entrar a competir en un mercado global.

Gabriela Sakate es una joven creadora que tiene un marcado estilo por la sastrería minimalista y femenina, lo que le permite jugar con diferentes materiales, insertándoles a sus confecciones un toque de originalidad, pero a la vez de elegancia. Ella presentará su colección ‘Holiday’, inspirada en la sastrería masculina, adaptada a la forma femenina.

Por otro lado, aparece Gralias, una empresa creada en 2010 por las diseñadoras Julia Guglielmetti y Grazi Cavalcanti, cuya característica principal es unir los conceptos de la moda con las artes escénicas, lo que les ha dado el poder de crear nuevas formas y texturas. Presentarán la colección ‘Denim Modernista’, que toma la historia del denim en Brasil como el punto de partida, en un viaje por los recortes, costuras, pespuntes y acabados textiles.

Además de ellas, a Colombiatex llegarán insumos de más de 16 empresas brasileñas, toda una colección completa llena de nuevas visiones y uso de tejidos, que será presentada antes del gran desfile.

APOYO A LOS NUEVOS TALENTOS
Este programa BtoBe, que también será presentado en la feria, es un apoyo al nuevo talento. Ha generado el surgimiento de importantes nombres y marcas de la moda como: Karin Feller, Cynthia Hayashi (CYN), Renan Serrano (Trendt), Mario Francisco (Der Metropol) y Helen Rödel, entre los más destacados.

El proyecto cuenta con un volumen importante de negocios y cada año, el nuevo ganador del concurso se convierte en parte del grupo.

“Es muy importante apoyar el nuevo talento e impulsar nuevos creadores y marcas en el mundo de la moda, generando con estas nuevas figuras del diseño y espacios para los negocios. En Colombia las colecciones de las tres diseñadoras, nos permitirán no sólo mostrar la moda y las nuevas creaciones, sino también, los textiles e insumos de la industria de Brasil, de una manera diferente y muy inspiradora”, aseguró Lilian Kaddissi, gerente general de Texbrasil.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último